Página de inicio » Nacionales » “Gobierno debe rendir cuentas de regímenes de excepción aplicados”: FUSADES

“Gobierno debe rendir cuentas de regímenes de excepción aplicados”: FUSADES

@DiarioCoLatino

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), antes de que se aprueben nuevas medidas –para combatir el COVID-19- el Ejecutivo debe rendir cuentas de todas las medidas ya aplicadas, incluidos los regímenes de excepción anteriores.

La semana pasada, el Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa un nuevo proyecto de Régimen de Excepción, para detener el avance de la pandemia que ya suma los 6,173 casos confirmados en el país, a 13 días de la reapertura económica.

Aunque, enfatizó en que ya no se está insistiendo en querer restringir un derecho fundamental como es la libertad de circulación, destacó la propuesta de delegar al Órgano Ejecutivo la facultad de limitar ciertos derechos constitucionales, como el de libertad económica, restricciones que solo las puede definir la Asamblea Legislativa.

FUSADES resaltó que uno de los problemas principales del combate a la pandemia no ha sido la falta de acuerdo sobre la necesidad de una legislación especial, sino el hecho de que el Órgano Ejecutivo ha querido establecerla a sabiendas de que no tiene facultades constitucionales para ello.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …