Página de inicio » Nacionales » TSE analiza nueve casos de campaña adelantada
Noel Orellana, magistrado del TSE, explica que una comisión especial estudia nueve casos de campaña electoral adelantada, y hoy se conocerán 8 nuevos casos más. Foto/Archivo TSE.

TSE analiza nueve casos de campaña adelantada

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, informó que una comisión especial estudia nueve casos de campaña electoral adelantada, donde los partidos políticos con el pretexto de las elecciones internas están sobrepasando la ley; además, hoy se conocerán 8 nuevos casos, entre ellos el ministro de Gobernación, Mario Durán, quien desde la cuenta de Twitter de la Presidencia dio conocer su candidatura a la alcaldía de San Salvador, así como el de un candidato del oriente del país.

«La ciudadanía quisiera que se multara de manera inmediata los casos señalados con propaganda adelantada, pero debe hacerse las investigaciones y cumplir los debidos procesos. El TSE implementará la ley con el partido o candidato que sea, el Tribunal no está sólo de adorno, esta vez no andará con paños tibios ante las violaciones al Código Electoral y seremos estrictos”, aseguró el funcionario.

Entre tanto, el ministro de Gobernación, Mario Durán sostuvo que en su momento renunciará a su cargo para dedicarse de lleno a sus aspiraciones políticas, y acatará la indicación del presidente de la República, Nayib Bukele, quien en su cuenta de Twitter escribió, «Candidato que haga mítines en plena pandemia, que no cuente, ni siquiera, con mi voto. Aplica por supuesto para @nuevasideas o cualquier otro partido político».

Durante el fin de semana circularon en redes sociales señalamientos que candidatos a las elecciones internas de Nuevas Ideas, hicieron reuniones con militantes en medio de la pandemia, lo cual riñe con las recomendaciones del gobierno de permanecer en casa y guardar el distanciamiento social, para evitar la propagación del COVID-19.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …