Página de inicio » Mundo » Gobierno de Venezuela y oposición establecen agenda de seis puntos en mesa de diálogo

Gobierno de Venezuela y oposición establecen agenda de seis puntos en mesa de diálogo

Caracas  / AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que se establecieron seis puntos de trabajo con la oposición venezolana en la mesa de diálogo que se desarrolla en Noruega y que continuaron esta semana en Barbados.

«Tenemos una agenda de seis puntos donde están todos los temas de Venezuela. No se está hablando de un solo tema como el económico, social, cultural, político, o institucional, estamos hablando integralmente de una agenda», anunció el Mandatario nacional.

El Jefe de Estado mencionó que el Gobierno Nacional tuvo en Barbados una sesión de cinco horas de conversaciones con la oposición venezolana, en aras de continuar el diálogo que conlleven a soluciones pacificas para el país.

Al respecto, expresó: «me parece que paso a paso, con paciencia estratégica abrimos el camino de la paz, de la no violencia y el diálogo constructivo para Venezuela».

También ratificó su respaldo a este mecanismo de diálogo. «Lo voy a seguir demostrando porque yo tengo el mandato de millones de venezolanos, como presidente de la República, como jefe de Estado y jefe de Gobierno», dijo.

‘Estrechar lazos de amistad y construir puentes que faciliten los procesos del diálogo sincero y franco, permitirán, más temprano que tarde, consolidar la unión nacional y la paz de Venezuela, escribió el mandatario en la red social Twitter.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado ratificó la víspera la apuesta del ejecutivo bolivariano por una salida pacífica a la crisis política a través del nuevo ciclo de conversaciones desarrollado en Barbados, con el auspicio del Reino de Noruega.

‘Estamos hablando de una agenda de acuerdos parciales para el beneficio de Venezuela, ya basta de conflictos estériles’, aseveró el presidente.

Durante la primera jornada de la ronda de negociaciones, las partes desarrollaron una sesión de cinco horas en pos de la no violencia y de la consolidación de un diálogo constructivo para el país, resaltó Maduro.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …