Página de inicio » Nacionales » Gobierno de EE.UU. ha demostrado compromiso con el pueblo salvadoreño
El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) entregó un reconocimiento a FOMILENIO II. Foto Diario Co Latino / Insaforp.

Gobierno de EE.UU. ha demostrado compromiso con el pueblo salvadoreño

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

Por el firme compromiso de mejorar la calidad de la educación en el país bajo el componente de Capital Humano, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) entregó un reconocimiento a FOMILENIO II.

Según el INSAFORP  “el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado un férreo compromiso con el pueblo salvadoreño, que a través de los tres componentes del programa ha realizado acciones específicas ayudando a reducir la pobreza y llevando desarrollo económico a El Salvador”.

Ricardo Montenegro, presidente del INSAFORP dijo que este es el momento para agradecer a FOMILENIO II y a la Corporación Reto del Milenio, MCC por sus siglas en inglés, por el aporte en la consecución de un Consejo de Coordinación de la Educación Técnica y Formación Profesional junto a los Sectores Productivos.

Esto es lo que ha permitido establecer mecanismos de articulación en función de satisfacer las demandas de formación del recurso humano.

Todo el equipo humano que ha sido parte de este programa ha dejado en evidencia su incondicional disposición para promover el conocimiento técnico en jóvenes y que tengan mejores posibilidades de encontrar un empleo, afirma el INSAFORP.

Montenegro agregó que al mejorar la formación profesional se encamina al país hacia el desarrollo, y se contribuye a erradicar la exclusión y a generar posibilidades reales de empleabilidad.

“Este acertado compromiso da pasos firmes que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña y elevar la competitividad y productividad de las empresas y el país”, añadió.

Con el apoyo con la dotación de equipo y maquinaria al sistema de formación profesional, se han logrado mejorar las competencias del recurso humano, que impactará en los procesos productivos.

A través de las intervenciones realizadas en el programa FOMILENIO II en el área de la educación, se logró diseñar un modelo que busca mejorar no solo la calidad sino la eficacia de la educación como mecanismo de inserción al mercado laboral, destacó William Pleites, Director Ejecutivo del programa FOMILENIO II. “S tomamos una foto de donde estábamos hace 5 años y donde estamos ahora, en realidad es un logro que con la contribución de ustedes (INSAFORP) y del Ministerio de Educación, ha sido fundamental para decir que ahora tenemos una hoja de ruta, bastante clara, sobre cómo seguir fortaleciendo la educación técnica y la formación profesional”, añadió.

Es de destacar que el aporte de FOMILENIO II ha fortalecido la formación profesional y educación técnica. Con ello se ha enaltecido su valor y se ha posicionado como una alternativa eficaz y oportuna, de cara a las necesidades de los sectores productivos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …