Página de inicio » Nacionales » FOVIAL se une a “Waze for City” para reducir el tráfico vehicular

FOVIAL se une a “Waze for City” para reducir el tráfico vehicular

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Mediante un asocio público-privado, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) forma parte de la iniciativa “Waze for City”, que brinda a la población todos los datos de los cierres de carreteras y condiciones de la infraestructura vial del país, así mejorar la movilidad, gestión del tráfico y facilitar la información a los conductores para planificar las mejores rutas.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez señaló que desde FOVIAL, el Viceministerio de Transporte (VMTE) y junto con la Secretaría de Innovación trabajan en el proyecto para gestionar de mejor manera el tráfico vehicular en diferentes carreteras, ya que “Waze for cities”, es una iniciativa que trasmite información a los conductores en tiempo real.

“El Gobierno aprovechará esta importante data para desarrollar proyectos de movilidad adaptados a la realidad nacional, el presidente Nayib Bukele en su discurso de la ONU hablaba sobre los cambios que debemos hacer con respecto a la innovación para adaptarnos a los tiempos actuales, destacó Rodríguez.

Según Álvaro O’Byrne, director ejecutivo del FOVIAL, waze será un nuevo canal de comunicación con todos los usuarios que transitan por las carreteras, y se suma a las vías de información ya disponibles como WhatsApp, el centro de llamadas y las redes sociales de la institución.

“Waze será una nueva vía de comunicación entre FOVIAL y todos los usuarios que transitan por las carreteras día a día, se podrá llegar a toda la red vial del país con un costo de cero dólares, las personas podrán informar sobre cualquier inconveniente en las rutas, los reportes que fluyan se sumarán a los que se reciben a diario que se atienden a la brevedad posible”, aseguró O’Byrne.

 El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena recalcó que este asocio proyecta empoderar a la población en el uso de la tecnología de gestión vial, porque los ciudadanos se van a enterar con anticipación de los trabajos ejecutados.

 A diario son más de 200 cuadrillas del FOVIAL que laboran en diferentes puntos del país con esta app los automovilistas podrá planificar su ruta al conocer los lugares donde trabajan y tomar las precauciones del caso.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …