Página de inicio » Nacionales » Gobierno de Corea dona Unidad Comunitaria de Salud Familiar
Inauguran con el apoyo de la República de Corea, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada en el cantón El Limón, del municipio de Soyapango, que será la primera en implementar expedientes electrónicos al 100 %. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV.

Gobierno de Corea dona Unidad Comunitaria de Salud Familiar

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En el marco del fortalecimiento de lazos de amistad entre el Gobierno de la República de Corea y El Salvador, se inauguró este viernes la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada en el cantón El Limón, del municipio de Soyapango, que será la primera en implementar expedientes electrónicos al 100 %.

También, la República de Corea donó el establecimiento de salud, con el objetivo de mejorar el primer nivel de atención del Ministerio de Salud y garantizar el derecho a la salud a todos los salvadoreños.

Uno de los principales objetivos del presidente Nayib Bukele y del ministro de Salud, Francisco Alabí, es contar con el equipo de electrocauterio, equipo de ultrasonografía, electrocardiógrafo, termoscopio, rayos x, entre otros equipos especializados.

El donativo consistió en la construcción de la infraestructura de mil quinientos metros cuadrados de extensión y capacitación a los servidores de salud en atención primaria para el personal administrativo, así como el desarrollo de 6 módulos del Sistema Integral de Atención al Paciente (SIAP).

El monto de la inversión es de más de $3.5 millones y se tiene previsto que en el lugar se atenderá a más de 6,000 personas que habitan en la zona de Soyapango.

Uno de los principales compromisos de KOICA fue encomendar a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), tener estándares internacionales en las compras y con lo que se logró eficiencia en los recursos, adquisición de mobiliario de calidad, moderno equipo médico, especializado y con tecnología sostenible de última generación.

El embajador de Corea, Yang Hyung Il dijo: “Estoy muy complacido con este centro y espero que este evento sirva como una oportunidad para reafirmar la antigua amistad entre Corea y El Salvador y para contribuir en gran medida a la promoción de la atención médica en el futuro”.

Se espera que la Unidad de Salud atienda medicina general y que brinde los servicios especializados de ginecología, fisioterapia, dermatología, entre otros.

Esta nueva modalidad de atención médica forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Salud Familiar”, en el municipio de Soyapango. El evento contó con la participación de autoridades de Salud, locales y regionales.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …