Página de inicio » Nacionales » Gobierno cuadruplica inversión en vacunación

Gobierno cuadruplica inversión en vacunación

@AlmaCoLatino

Durante la inauguración de la campaña de vacunacion “ponte al día”, la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, explicó que es necesario proteger a los niños cumpliendo con el esquema de vacunación, en los próximos días serán aplicadas 200 mil dosis para niños entre 2 y 5 años.

La vacunación es una herramienta efectiva para prevenir una variedad de enfermedades como el sarampión, rubéola, tétanos, entre otros, por esta razón, el Gobierno ha cuadruplicado la inversión en vacunación, ya que el monto ronda un millón de dólares.

“La aplicación de las vacunas es gratis para todos, en todos los establecimientos del Ministerio de Salud y Fosalud. Presentar la cartilla de vacunación facilita un mejor control del esquema de inmunizaciones recibidas por el menor”, afirmó la ministra Menjívar.

Asimismo, indicó que El Salvador fue premiado como Campeones del paludismo, por reducir casos de esta enfermedad. Además, gracias a la vacunación se reporta disminución de diarreas por rotavirus, neumococo y otras enfermedades.

Menjívar externó sus agradecimientos

al personal del Sistema Nacional de Vacunación, por los altos niveles de cobertura en esquema nacional de vacunación, a la vez, hizo un llamado a los padres de familia para que revisen y actualicen la vacunación de sus hijos.

Clínicamente, para algunas vacunas se recomienda que el niño no presente gripe, calentura o que sea alérgico al huevo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …