Página de inicio » Nacionales » Gobierno de Corea entrega a TSE escáneres para utilizar el día de las elecciones
Julio Olivo, magistrado presidente del TSE, recibe donativo de 1,800 escáneres del Gobierno de Corea, que se utilizarán durante la transmisión de resultados el día de las elecciones. Foto Diario Co Latino.

Gobierno de Corea entrega a TSE escáneres para utilizar el día de las elecciones

@AlmaCoLatino

La Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB por sus siglas en inglés) y el gobierno de Corea entregaron de forma oficial al Tribunal Supremo Electoral (TSE), 1 mil 800 escáneres que serán utilizados para la transmisión de resultados el próximo 4 de marzo.

El magistrado presidente del Tribunal Julio Olivo enfatizó que los escáneres son producto de la gestión iniciada desde hace más de un año con la A-WEB y el decidido compromiso del Organismo Colegiado para superar los inconvenientes de las elecciones de 2015.

“Los escáneres han sido donados, es decir, regalados, ya que El Salvador clasificó como donante para este proyecto de cooperación, es una cooperación para la transmisión de actas hacia el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados. Estamos muy agradecidos con el gobierno de Corea y la Asociación Mundial de Organismos Electorales, pues este equipo tecnológico le quedará al TSE para realizar las elecciones de 2019”, señaló Olivo. El funcionario anunció que también se está trabajando en un software que compondrá el aparato informático que va a procesar y transmitir los resultados. En las elecciones anteriores, este aspecto fue el que generó falla al momento de divulgar y totalizar los resultados electorales. “Ya se está instalando el software que va a servir para la transmisión de las actas, al mismo tiempo se está trabajando en la capacitación tecnológica para que nuestro personal pueda multiplicar esos saberes relacionados con el uso de estos aparatos a utilizar el 4 de marzo en la transmisión de actas que provienen directamente de las 9 mil 500 mesas o Juntas Receptoras de Voto”, afirmó el magistrado presidente del Tribunal. Asimismo, explicó que los escáneres son aparatos donde se podrá introducir varias actas al mismo tiempo, las cuales serán enviadas al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE), que será instalado en uno de los pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), “esta donación de escáner agilizará el proceso de transmisión de las actas”, reiteró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …