Página de inicio » Nacionales » Gobierno celebrará independencia bajo el lema “Nación de Héroes”
El presidente del Comité Cívico Nacional y ministro de Gobernación, Mario Durán, junto a otros funcionarios de gobierno dan a conocer por menores sobre las actividades a realizar en las celebraciones del 198 aniversario de la independencia patria. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Gobierno celebrará independencia bajo el lema “Nación de Héroes”

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Queremos agradecer y reconocer a nuestros héroes que tenemos en nuestro país, cada una de las personas que luchan por un mejor país”, explicó Mario Duran, ministro de Gobernación, quién como presidente del Comité Cívico Nacional informó sobre las actividades para el aniversario 198 de la independencia de El Salvador, que iniciarán este día y culminaran el 30 de septiembre.

 La celebración de la independencia se enfocará este año en la labor de las fuerzas militares y policiales. Quienes encabezarán todo acto cívico oficial. Entre estos el desfile del 15 de septiembre que partirá de la Plaza de las Américas (Salvador del Mundo). Le seguirán el desfile policial y el desfile estudiantil, que este año será el último con la participación de dos mil estudiantes de 18 centros educativos de San Salvador.

 “Hemos concentrado las actividades del 15 de septiembre, porque sin duda este será un 15 de septiembre que todos los salvadoreños van a recordar. Van a estar al frente las Fuerzas Armadas, desfilará la PNC y los estudiantes y este sentimiento patrio lo vamos a recordar por mucho tiempo. El Salvador lo había perdido por mucho tiempo y estamos tratando de recuperar este amor a la patria, destacando la labor de nuestros héroes”, explicó.

 Para esta celebración se contará con la participación del presidente de la República Nayib Bukele.

“Pedimos a todos los salvadoreños que se unan a esta celebración, en la que vamos a honrar a nuestros héroes”, comentó Durán.

También la Policía Nacional Civil (PNC) tendrá su desfile con 1,225 agentes policiales que participarán directamente, tendrán 110 unidades motorizadas. No obstante, la PNC no descuidará la seguridad de la ciudadanía en el marco del Plan Control Territorial.

Este día (miércoles 4) se recibirá la antorcha centroamericana en la frontera Las Chinamas. Guatemala la entregará a El Salvador y tres días después será entregada a Honduras. En este hecho 20,000 estudiantes salvadoreños participaran en el recorrido de la antorcha, que pasará por todo el país.

El domingo 8 de septiembre se realizará el desfile de Inclusión, que contará con la participación estudiantes de parvularia desfilarán en la Diagonal Universitaria.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …