Página de inicio » Nacionales » Gobierno beneficia a 233 familias con viviendas y escrituras de propiedad
Las beneficiarias muestran las escrituras de propiedad otorgadas por el Gobierno. Foto Diario Co Latino

Gobierno beneficia a 233 familias con viviendas y escrituras de propiedad

@AlmaCoLatino

Através de subsidios otorgados por  el Viceministerio de Vivienda, ed 233 familias de diferentes municipios del país fueron beneficiadas con viviendas y escrituras de propiedad de los activos del Fondo Social para la Vivienda (FSV).

El objetivo de este componente es reducir la brecha de financiamiento para que familias de ingresos bajos y medios, cialis mejoren sus viviendas y accedan a vivienda nueva en el mercado formal, malady a través de la entrega de subsidios directos a las familias.

El FSV, además, solventó todos los servicios básicos que necesita la vivienda adquirida por las familias para liberarla de moras, incluyendo las reconexiones de servicios de energía eléctrica, agua potable, e incluso, impuestos municipales pendientes.

El subsidio por familia fue de 4 mil dólares y logró beneficiar principalmente a mujeres con el 73% de los subsidios destinado a jefas de hogar,  viviendo en riesgo y carentes de recursos económicos, otros afectadas por fenómenos naturales y en riesgo social, ya que habitaban en municipios como Soyapango, Ilopango, Sacacoyo, San Marcos, Santiago Texacuangos, Cojutepeque, San Bartolomé Perulapía, Santa Tecla, Olocuilta, Armenia, Santiago Nonualco, entre otros.

Los criterios de selección de las familias afectadas son principalmente por su condición de vulnerabilidad, impacto directo que sufrieron en las emergencias como  la afectación por cárcavas, las tormentas Stan, en 2005, Ida 2009, Agatha, Alex y Mathew y la depresión tropical 12E, así como la carencia de otros bienes, la constitución de un grupo familiar (con prioridad a madres solteras), los bajos ingresos económicos y violencia intrafamiliar. Cada vivienda tienen un precio de venta de hasta 12 mil dólares y fueron seleccionadas por las familias en  las urbanizaciones como Nuevo Lourdes, Villa Lourdes, Campos Verdes, Los Chorros, en el municipio de Lourdes; en Ciudad Real, en  Santa Ana;  la Colonia IVU, Condominio Las Américas, la Urbanización Valle Verde, Residencial AltaVista, en San Salvador; Urbanización Brisas de La Paz, Zacatecoluca; y otros.

Con este convenio, el  Viceministerio de Vivienda, en coordinación con el FSV, busca contribuir a que familias de bajos ingresos accedan a viviendas, contribuyendo además a la atención inmediata del déficit habitacional cuantitativo en el país.

La atención de emergencias también incluye otras modalidades, consideradas por el nivel de ingreso de las familias afectadas, la posibilidad de construcción de la vivienda en un lote en el mismo asentamiento fuera de riesgo, la necesidad de reasentamiento a una zona diferente o la capacidad de adquirir una vivienda existente complementando el subsidio con ahorro y crédito.

Ver también

Población LGBTI+ pide políticas que disminuyan vulneraciones

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, las …