Página de inicio » Nacionales » Gobierno apuesta por revitalización del sistema financiero

Gobierno apuesta por revitalización del sistema financiero

@DiarioCoLatino

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar junto al sector privado, para desarrollar en el país un sistema financiero internacional y ampliar el acceso a servicios de la población y las microempresas.

En un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), expuso la implementación de estrategias de facilitación e incentivos para la formalización de amplios sectores poblacionales que se ocupan en el sector informal, brindando apoyo técnico y financiero para garantizar la sostenibilidad de las actividades productivas.

“La banca puede ser un aliado para la dinamización de la economía y así generar más empleos e inversión para nuestra población”, manifestó el presidente de ABANSA, Raúl Cardenal.

Anuncian intervención del Malecón del Puerto de La Libertad

El Ministerio de Turismo anunció la intervención del Malecón del Puerto de La Libertad, el cual se convertirá en la puerta de entrada del Proyecto Surf City.

“Estamos preparando la infraestructura pública, pero con diseños de primer nivel, prevaleciendo la accesibilidad y seguridad. Estamos preparando el terreno de manera integral para recibir a los turistas nacionales e internacionales”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En una primera fase, se invertirá $2.5 millones en la renovación de la imagen paisajística incorporando materiales amigables con el medioambiente, cámaras de seguridad, accesibilidad universal, espacios de recreación, más zonas verdes, entre otros. La idea es convertir la infraestructura de uso público con acceso las 24 horas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …