Página de inicio » Nacionales » Gobierno anuncia reducción en las tarifas de telefonía
Alicia Miranda conversa con la titular de la SIGET, Blanca Coto, durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmitió anoche Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Gobierno anuncia reducción en las tarifas de telefonía

Diario Co Latino

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que a partir del 1 de noviembre se aplicará una reducción en las tarifas y cargos de telefonía en beneficio de la población salvadoreña.

“La tarifa actual para realizar una llamada de un teléfono móvil a otro es para el presente año de $0.18 centavos y disminuirá a $0.16 centavos. Eso significa que serán dos centavos menos por cada minuto de consumo. El beneficio se podrá ver que con un dólar de recarga usted podrá hablar más tiempo”, medicine aseguró la titular de la SIGET, Blanca Coto, durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmitió anoche Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Esta medida, además de beneficiar directamente a la población que utiliza la telefonía celular, también contempla la modificación de los servicios de telefonía fija, reduciendo los cargos para el sector industrial y comercio. “El cargo fijo que se paga por tener un teléfono era de $10.88 más IVA; ahora vamos a tener un cargo de $9.05 centavos más IVA, es decir, hemos aplicado una rebaja sustancial producto de un análisis de los costos de telefonía y aplicación estricta del reglamento de la Ley de Telecomunicaciones”, explicó la superintendente Coto.

La funcionaria también informó que el Presidente Salvador Sánchez Cerén sancionó las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, que establece las facultades y obligaciones de la SIGET de establecer y velar por la creación de normas de calidad de los servicios telefónicos.

“Necesitamos garantizar calidad en los servicios de comunicaciones, que si se cobra se cobre al segundo exacto como lo establece la ley. También para que no se caigan las llamadas y nos toque estar hablando dos o tres veces. El decreto establece, y es lo novedoso, una compensación al usuario si la norma de calidad no es acatada”, anunció la titular de la SIGET.

Asimismo, Blanca Coto comunicó que se han girado instrucciones desde la SIGET para que las empresas telefónicas publiquen de manera clara y precisa, en todos los periódicos de circulación nacional, las tarifas máximas de telefonía, para que los usuarios las puedan conocer.

“Usted tiene derecho a saber de cuánto es la tarifa máxima que usted paga cuando realiza una llamada de un minuto. Lo que se busca también es que la población tiene derecho a conocer sí las promociones que ofrecen las telefónicas son realmente promociones. Aquí se podrá ver qué compañía le ofrece mejor calidad y mejores tarifas”, expresó la funcionaria.

Blanca Coto también anunció que el reglamento de portabilidad numérica entrará en vigencia a partir del otro año, lo cual permitirá que nuestro número telefónico pueda ser  reconocido y utilizado por cualquier compañía con la que el usuario estime conveniente mantener el servicio de telefonía.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …