Página de inicio » Nacionales » Dos desaparecidos, un muerto y un herido tras accidente de avioneta en lago Suchitlán
Diferentes Cuerpos de Socorro realizan el rescate de una de las víctimas del accidente aéreo de una avioneta que estrellara en el Lago de Suchitlán, Suchitoto, departamento de Cuscatlán; en donde cuatro personas perdieran la vida ayer tarde. Las autoridades siguen en la búsqueda de los restantes cuerpos. Foto Diario Co Latino

Dos desaparecidos, un muerto y un herido tras accidente de avioneta en lago Suchitlán

@BeatrizCoLatino

Las labores de búsqueda de las víctimas del accidente aéreo en las inmediaciones del lago Suchitlán, advice en Suchitoto, continúan desde las seis de la mañana de hoy, bajo la supervisión de elementos  de la Fuerza Armada.

 El ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés, llegó al lugar del accidente para conocer de primera mano los detalles de la búsqueda.

Ayer, cerca de las 9:20 de la mañana se alertó que la aeronave bimotor “Piper Azteca” de la Fuerza Aérea Salvadoreña, de accidentó con cuatro tripulantes: un oficial superior, un suboficial y dos aerotécnicos.

Luego del incidente, los pescadores de la zona, al percatarse, procedieron a rescatar con vida a uno de los aerotécnicos, que se recupera en el hospital militar.

Sin embargo, el resto de la tripulación no corrió con mayor suerte. De acuerdo con la declaración de algunos pescadores, fue uno de los motores que falló y que en cuestión de minutos se partió y cayó al lago.

Desde el incidente, pescadores, buzos de Cruz Roja y de la Fuerza Armada realizaron varios descensos a lo más profundo del lago. Sin embargo, ayer, tras varias horas de trabajo, solo se logró recuperar el cuerpo sin vida de Sergio Luis Funes Anaya.

Por eso, hoy, las autoridades castrenses retomaron la búsqueda del teniente coronel José Roberto Corleto Andrade y el sargento primero José Armando Roque Melato.

Al cierre de esta edición, cerca de seis buzos habían descendido en dos ocasiones a una profundidad de 60 metros, sin mayores frutos.

El lodo del lugar y la poco visibilidad en el agua no permite agilizar la recuperación de los dos cuerpos.

“El Teniente Coronel Corleto era un piloto con mucha experiencia, un icono dentro de la Fuerza Aérea”, dijo el ministro de Defensa.

Munguía Payés reconoció que el trabajo de rescate se vuelve más difícil por la poca visibilidad en la profundidad del lago.

Explicó que la condición de salud del técnico José Armando Velázquez Argueta, es grave, pero que está estable.

El funcionario agradeció la labor heroica del pescador que reaccionó inmediatamente y rescató con vida, en su pequeña embarcación, a Velázquez Argueta.

El ministro recalcó que hoy, un equipo de seguridad aérea está haciendo el estudio para determinar las causas del accidente mortal. Preliminarmente se habla de desperfectos mecánicos.

Alrededor de 40 personas están trabajando en labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con información de la Fuerza Armada, la aeronave despegó ayer cerca las 08:35 a.m. de la Primera Brigada Aérea hacia el norte de Ilopango, para hacer un vuelo de mantenimiento.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …