Página de inicio » Nacionales » Gobierno aclara que solo ha recibido un poco más de $600 millones
Hacienda solo ha recibido un poco más de $600 millones de dólares aclara el Gobierno de Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino / @NoticieroHechos.

Gobierno aclara que solo ha recibido un poco más de $600 millones

El gobierno asegura que lo único que ha ingresado a las arcas del Estado son $600 millones ratificados por la Asamblea Legislativa, de los $2 mil millones que están pendientes de asignación.

 Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El gobierno desmiente categóricamente que tenga a disposición más de $7 mil millones en las arcas del Estado”, informó la Secretaría de Prensa de Presidencia. Lo anterior ante señalamientos de fracciones legislativas que aseguran que el gobierno tiene fondos para atender la pandemia y hacer los pagos respectivos. 

El gobierno dice que no tiene fondos provenientes de créditos internacionales, CETES, LETES y otros financiamientos, contrario a ello, “el financiamiento para atender los efectos de la pandemia ha sido aprobado parcialmente por estos partidos (oposición) que aún mantiene secuestrados los fondos de varios préstamos con la banca multilateral, en una estrategia de desgaste al gobierno y con la intención de afectar el buen manejo que ha desempeñado bajo la emergencia sanitaria”, dicta el escrito.

El comunicado asegura que lo único que ha podido acceder el gobierno son los fondos ratificados por la Asamblea Legislativa que es “un poco más de $600 millones, de los dos mil millones de dólares que están pendientes de asignación”.

Además, el gobierno enfatiza que los parlamentarios dejaron a un lado los fondos para el funcionamiento del Hospital El Salvador y mantiene entrampados los destinados para la Micro, Pequeña y Mediana empresa, lo que servirá para tener acceso a créditos y beneficios para la reactivación económica post pandemia.

 “El gobierno se ha visto en aprietos para pagar a los empleados, asesores y legisladores, algo que las mismas bancadas que mantiene su oposición irracional contra el Ejecutivo han generado, dedicándose a crear comisiones especiales para perseguir a ministros en lugar de aprobar los fondos que traerá alivio a la población y sectores vulnerables”, agrega el comunicado.

No obstante, semanas atrás, el expresidente del Banco Central de Reserva, confirmó que el gobierno ha tenido a su disposición más de tres mil millones de dólares, la mayoría de estos fondos son parte de los tres mil millones de dólares aprobados en préstamo para atender la pandemia por COVID-19, por la vía de CETES y LETES.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …