Página de inicio » Deportes » DT de Argentina define lista para eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

DT de Argentina define lista para eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

BUENOS AIRES/Xinhua

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, definió la lista de 28 jugadores convocados para la doble fecha inicial de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022, difundió hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la lista de convocados figura Lionel Messi, quien juega en el club Barcelona de España, pero no está Angel Di María, quien milita en el París Saint Germain de Francia.

Los cinco nuevos citados son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, quienes juegan en el club River Plate, así como Esteban Andrada y Eduardo Salvio, que lo hacen en el Boca Juniors, es decir, los incluidos pertenecen a los dos equipos más populares del país sudamericano.

El defensa central Martínez Quarta, de 24 años, está en proceso de traspaso al conjunto Fiorentina de Italia.

La selección de Argentina debutará en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial el próximo 8 de este mes ante el seleccionado de Ecuador, partido que se jugará en “La Bombonera” de Buenos Aires, mientras que el día 13 visitará al conjunto de  Bolivia, encuentro que se llevará a cabo sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de La Paz.

Scaloni, quien el 18 de septiembre pasado anunció una lista preliminar con 30 futbolistas, terminó por citar a 28 integrantes tras quitar algunos nombres.

Será la primera doble fecha inicial de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022, fase que debió comenzar el 26 de marzo pasado pero se pospuso por la pandemia del nuevo coronavirus.

La lista difundida este domingo de seleccionados convocados es la siguiente:

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa de Reino Unido), Juan Musso (Udinese de Italia), Franco Armani (River Plate de Argentina) y Esteban Andrada (Boca Juniors de Argentina).

Defensas: Gonzalo Montiel (River Plate), Juan Foyth (Villarreal de España), Lucas Martínez Quarta (River Plate), Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Facundo Medina (Lens de Francia) y Nehuén P屍ez (Atl師ico de Madrid de Espa紡).

Centrocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), Rodrigo De Paul (Udinese de Italia), Leandro Paredes (Paris Saint Germain de Francia), Marcos Acuña (Sevilla de España), Guido Rodríguez (Betis de España), Giovani Lo Celso (Tottenham de Reino Unido), Alexis Mac Allister (Brighton de Reino Unido), Alejandro Gómez (Atalanta de Italia), Joaquín Correa (Lazio de Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna de Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Lucas Ocampos (Sevilla), Eduardo Salvio (Boca Juniors), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Giovanni Simeone (Cagliari de Italia).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …