Página de inicio » Latinoamerica » Gobernador de Sao Paulo anuncia que quiere ser candidato a la Presidencia de Brasil en 2022

Gobernador de Sao Paulo anuncia que quiere ser candidato a la Presidencia de Brasil en 2022

SAO PAULO/Xinhua

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, anunció el martes su precandidatura a la Presidencia de Brasil para las elecciones generales de octubre de 2022.

“Vamos a trabajar para vencer”, dijo Doria luego de un encuentro para definir las elecciones internas en su fuerza política, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El gobernador de Sao Paulo fue un aliado del presidente Jair Bolsonaro en las elecciones generales de 2018, pero ahora, en caso de ganar las elecciones internas del PSDB el próximo 21 de noviembre, enfrentará al mandatario, quien ya expresó su intención de presentarse a la reelección.

“Vamos a disputar las elecciones previas para definir candidato y sumar fuerzas para fortalecer la candidatura del PSDB y ayudar a Brasil”, dijo Doria.

Sao Paulo es el estado más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes y aporta aproximadamente un 35 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

El PSDB ya gobernó Brasil de 1995 a 2002 con dos mandatos del ex presidente Fernando Henrique Cardoso.

Otros precandidatos presidenciales del PSDB son el senador Tasso Jereissati; el ex alcalde de Manaos (norte), Arthur Virgilio Neto, y el gobernador del estado de Río Grande do Sul (sur), Eduardo Leite.

Otro posible candidato, favorito en las encuestas recientes del instituto Datafolha, es el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), del Partido de los Trabajadores (PT), quien ha declarado que se presentará en caso de ser necesario.

También se encuentra entre los precandidatos el ex gobernador de Ceará (noreste) y ex ministro Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués), tercero en los comicios generales de 2018.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …