web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Gobernador de San Salvador verifica funcionamiento del SITRAMSS
Gobernador de San Salvador verifica funcionamiento del SITRAMSS

Gobernador de San Salvador verifica funcionamiento del SITRAMSS

@DiarioCoLatino

El Gobernador de San Salvador Eduardo Linares, medicine acompañado de la Vicegobernadora Cecilia González, hizo un recorrido en los buses del Sistema Integral de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) donde planteó su “favoritismo al nuevo sistema de transporte”, ya que es un buen proyecto del Gobierno en turno, por el hecho de ser eficiente, moderno y más seguro para los salvadoreños.

Los detractores del SITRAMSS son un grupo minoritario que muestra su descontento, afirmó el gobernador Linares, quien afirma que  todo es un problema político electoral encabezado por el partido ARENA, cuyo fin es hacer “ver mal al gobierno central y ganar votos a favor , provocando inestabilidad social con vendedores y vendedoras del sector informal”. “Yo creo que los salvadoreños nos merecemos esto, en concreto, si ustedes se recordaran la noticia de la semana pasada, de que un pasajero se subió al bus e iba colgado y no logró sostenerse, se le durmieron los brazos, y se cayó. Eso no es posible… que hayan muertes por negligencia de los transportistas en este país, porque tienen un sistema de tercerización (tercer mundo), y al final el sistema de transporte está al mando de personas que rayan con el delito” expresó el Gobernador.

A la vez, Linares señaló que el Viceministerio de Transporte (VMT) tiene la tarea pendiente de hacer cumplir el reglamento, a los motoristas de buses y microbuses, ya que por muchos años a los transportistas les han perdonado las deudas (multas por esquelas) por estar vinculados con partidos políticos. “ya es tiempo que los diputados al menos en esto sean responsables”, recalcó.

El titular manifestó que la cantidad de motoristas que son a diario capturados por la policía, debido al estado de ebriedad y drogadicción en la cual manejan los buses y microbuses, son un atentado para quienes hacen uso del transporte público tradicional.

Eduardo Linares, Gobernador de San Salvador, satisfecho, luego de hacer un recorrido por el área Metropolitana en autobuses del SITRAMSS. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Eduardo Linares, Gobernador de San Salvador, satisfecho, luego de hacer un recorrido por el área Metropolitana en autobuses del SITRAMSS. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Según datos del VMT en los primeros días de la fase II de la prueba piloto del SITRAMSS, más de 9 mil usuarios obtuvieron y personalizaron su tarjeta de pago electrónico (SUBES) en la estación FENADESAL, a esto se suma las 180 mil tarjetas emitidas en la primera etapa, en los sectores Santa Tecla, Lourdes, Colón, y sector sur de San Salvador.

El VMT estima que en promedio se movilizaron 67 mil usuarios en los 8 primeros días de la prueba piloto con un aproximado de 9 mil pasajeros diarios.

La asistencia de la población al SITRAMSS ha sido diversa, desde niños y jóvenes, hasta adultos mayores y personas con discapacidad, quienes han abordado los modernos buses. Asimismo, estas personas han hecho las respectivas consultas al personal del VMT, Policía de Tránsito y empresa SUBES, que se han colocado en las diferentes estaciones para orientar a la población. La segunda fase de la prueba piloto del SITRAMSS inició el pasado 21 de enero y concluirá el 20 de febrero, funciona con 10 unidades con pasajeros, de estos 6 son articuladas y 4 padrón. La población hace uso de este servicio  gratis de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

2 Comentarios

  1. Ya era tiempo de contar con un sistema de transporte moderno, con unidades nuevas y en perfectas condiciones. No nos olvidemos que San Salvador es la capital y por lo tanto merece el mejor sistema de transporte. El Gobernador de San Salvador ha demostrado que tiene interes en evaluar personalmente el nuevo SITRAMSS y asi es como debe ser, para tener una evaluación con conocimiento de causa.

    Sabemos que el SITRAMSS es un trabajo en progreso y que por lo tanto se necesitan las evaluaciones en las distintas etapas. Mis mejores deseos, la gente lo merece.

  2. Hasta cuando va a terminar la rueda de caballitos del circo FMLN, da risa ver gente incapaz evaluando sistemas de transporte que sabe este analfabeto de sistemas de transporte, si cuando estuvo en la alcaldia de san salvador tampoco supo hacer nada bueno, pero como es de la cupula de los vividores mantenidos de la corrupta dirigencia ahora es gobernador y evalua el sitramms.

A %d blogueros les gusta esto: