Página de inicio » Nacionales » Gobernación distribuye libros para estudiantes con discapacidad visual

Gobernación distribuye libros para estudiantes con discapacidad visual

Oscar López

@Oscar_DCL

El Ministerio de Gobernación entregó al Centro Escolar de Ciegos “Eugenia de Dueñas” ediciones de libros impresas en sistema braile, con lo que se pretende facilitar el acceso a la lectura a los estudiantes de la referida escuela.

Las obras de escritores salvadoreños que fueron impresas en sistema braile y que fueron entregadas al centro escolar son: Jícaras Tristes y Conozcamos lo nuestro, mi país El Salvador. Es la primera ocasión en la que la Imprenta Nacional produce material en sistema braile.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, indicó que la Imprenta Nacional contaba desde hace unos años con el sistema informático y el equipo técnico necesario para la producción de material en sistema braile, sin embargo, la administración anterior no lo uso.

La Imprenta Nacional prevé imprimir en este mismo sistema otras obras, entre ellas: Luz Negra, Andanzas y Malandanzas, Mínimun Vital y El Dinero Maldito.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …