Página de inicio » Deportes » Gilberto Menjívar marchará en el Mundial de Atletismo U-20
Gilberto Menjívar consiguió el boleto al Campeonato Mundial de Atletismo U-20. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gilberto Menjívar marchará en el Mundial de Atletismo U-20

El atleta salvadoreño competirá por segunda vez en un mundial juvenil de atletismo.

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Se acabó la incertidumbre. La IAAF por medio de una carta confirmó ayer la clasificación del marchista salvadoreño Gilberto Menjívar al Campeonato Mundial de Atletismo U-20 a realizarse en Tampere, Finlandia, del 10 al 5 de julio. El fin de semana Menjívar, quien es oriundo de San José Guayabal, ganó el tercer lugar en los 10 kilómetros del Challenge de Marcha realizado en Monterrey, México, con tiempo de 43 minutos y 46 segundos.

La marca del marchista salvadoreño fue inferior a la exigida por la IAAF (44 minutos) para clasificar al Mundial, sin embargo, una penalización por faltas técnicas (Pit Lane) tenía en incertidumbre la clasificación del atleta salvadoreño.

No obstante, ayer Luis Saladie, director de Competencias de la IAAF, notificó que la marca de Menjívar fue avalada y por lo tanto el atleta podrá marchar en el Mundial de Atletismo.

“Le comunico que la IAAF acepta las marcas realizadas en aquellas competencias con Pit Lane. Por lo tanto, el atleta citado ha realizado una marca inferior por debajo de la marca mínima solicitada por la IAAF”, reza la carta enviada por Saladie y que en El Salvador fue recibida por Carlos Clemente, juez-árbitro internacional de Atletismo.

Al respecto, Gilberto Menjívar dijo sentirse contento porque su registro fue avalado y que seguirá entrenando para dar lo mejor por el país.

“Me siento contento y un poco más tranquilo. Aunque creo que donde sea puedo hacer la marca, ya que mi marca es un tiempo mucho más rápido que la mínima. Ahora trataré de dar lo mejor por El Salvador”, expresó el marchista de cepa guayabalense.

Esta será la segunda vez que Menjívar competirá en un campeonato mundial de atletismo, ya que el año pasado participó, con buen suceso, en el Mundial Juvenil U-18 realizado en Nairobi, Kenya.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …