Página de inicio » Deportes » Gilberto Menjívar, listo para competir en el Mundial de Atletismo

Gilberto Menjívar, listo para competir en el Mundial de Atletismo

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El marchista salvadoreño Gilberto Menjívar se reporta listo para competir este sábado en la prueba 10 kilómetros marcha, del Campeonato Mundial de Atletismo U-20 que tiene como sede Tampere, Finlandia.

Menjívar llega a la prueba con la mejor marca latinoamericana (42 minutos 41 segundos), por lo que espera mantener su registro y finalizar entre los primeros 10 lugares.

“Es una competencia muy importante en la que participarán rivales de alto nivel que motivan y exigen a dar el máximo. Será un buen desafío para lograr objetivos más grandes y esperamos sacar provecho de las condiciones climáticas que serán favorables”, comentó el andarín oriundo de San José Guayabal.

Esta será la segunda participación mundialista de Menjívar, ya que el año pasado participó en el Campeonato Mundial de Atletismo U-18, realizado en Nairobi, Kenya, finalizando en la casilla 13 entre 33 marchista con tiempo de 44:14:02.

Por su parte, Ricardo Reyes, entrenador de Menjívar, dijo que el andarín llega en buenas condiciones a la prueba, por lo que esperan obtener un excelente resultado.

“Gilberto está en buena forma deportiva, enfocado en dar lo mejor por El Salvador. Su reciente resultado en un campamento internacional lo ha motivado y por eso esperamos que tenga una buena prueba el sábado”, expresó Reyes, quien también agradeció a todos los que han apoyado la participación mundialista de Menjívar.

Juegos Olímpicos juveniles

Por otra parte, Reyes explicó que tras finalizar su participación en el Mundial U-20, Menjívar se enfocará en prepararse con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A la prueba olímpica juvenil, el marchista salvadoreño consiguió su clasificación por tener el primer lugar a nivel latinoamericano en la prueba de 5 kilómetros, con tiempo de 21:05:70.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …