Página de inicio » Deportes » Gilberto Menjívar concentrado para el Mundial de Marcha

Gilberto Menjívar concentrado para el Mundial de Marcha

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Con el objetivo que Gilberto Menjívar se concentre únicamente en su preparación para el Mundial de Marcha U-20, la Federación Salvadoreña de Atletismo alojó al atleta en el Hotel del Polideportivo de Ciudad Merliot.

De esta forma, el joven marchista ya no tendrá que madrugar diariamente para trasladarse desde su natal San José Guayabal a entrenar al estadio “Jorge ‘Mágico’ González” de San Salvador.

La concentración del atleta en el hotel del INDES fue posible gracias a las gestiones de la federación de atletismo, que apuesta por que Menjívar tenga un excelente desempeño en la competencia que se realizará del 10 al 15 de julio en Tempere, Finlandia.

Pero eso no es todo, estar hospedado en Ciudad Merliot le facilitará al marchista continuar con sus estudios de bachillerato en FESA, ya que gracias a sus excelentes resultados deportivos se ganó una beca en dicha fundación.

Y es que Gilberto Menjívar se ganó un nombre en la marcha salvadoreña desde el Panamericano de Marcha de 2016, luego compitió en el Mundial de Nairobi 2017 y en febrero ganó medalla de bronce (la primera medalla mundialista de atletismo juvenil para El Salvador), en el Challenguer de Monterrey, México.

Sin fogueo en el exterior

Por su parte, Ricardo Reyes, entrenador de Gilberto Menjívar, dijo a Diario Co Latino que gestionó ante la federación de atletismo una base de entrenamiento en el exterior; sin embargo, la falta de recursos económicos imposibilitó concretar dicha petición.

Por ello, Reyes reacomodó su plan de trabajo y ha programado viajar a Finlandia con suficiente anticipación para tener la adaptación necesaria con Menjívar.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …