Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez plantea una economía social
Gerson Martínez, aspirante presidencial del FMLN de cara a las elecciones internas del próximo domingo. Foto Diario Co Latino/Canal 21.

Gerson Martínez plantea una economía social

Alma Vilches
Gustavo Carías
@AlmaCoLatino

A pocos días de las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el precandidato presidencial Gerson Martínez consideró necesaria una economía que permita al país ser la casa de todos, al servicio del ser humano, donde prosperen no solo las grandes empresas.

Para Martínez es importante terminar lo que todavía queda de la economía de privilegios, se debe generar una economía social que permita democratizar las oportunidades, donde todos prosperen por igual.

“Tenemos que avanzar hacia una economía social para la gente, que esté al servicio del ser humano, no del mercado, donde haya una intermediación financiera para apalancar la producción y no solo el consumo”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que para resolver los problemas de la población es necesario hacer una planeación de mediano y largo horizonte efectivo, un gran pacto fiscal para el desarrollo de la vida humana, el cual se convierta en política de Estado.

El precandidato dijo que cada quien debe tributar según sus ingresos y riquezas, donde todos cumplan sus obligaciones tributarias, pero además, al ciudadano no solo hay que verlo como “pagaimpuestos”, sino como sujeto de deberes, pero también como sujeto de derecho, a pedir y exigir rendición de cuentas de cómo se administran sus fondos.

A la vez, aseguró que para beneficio de la población se deben revisar los subsidios del gas, agua y electricidad, a fin de que llegue a quienes lo necesitan, pese a la focalización que se hizo, existieron errores que deben corregirse.

Martínez explicó que en el país se necesita construir y consolidar un sistema nacional de integridad, conformado por 5 ejes, que es eficiencia, ética, probidad, transparencia y choque de anticorrupción.

El exministro del MOP expresó su satisfacción por la conducta de la militancia durante el proceso previo a las elecciones internas, pues ha sido un momento que ha permitido hacer correcciones y empezar a fortalecer la unidad del partido con el pueblo.

Lisiados de Guerra apoyan a Gerson

El sector de lisiados a causa del conflicto armado mostraron su respaldo al precandidato Gerson Martínez, por ser una figura con alta capacidad de diálogo, credibilidad y honestidad, cualidades que demostró cuando se desempeñó como titular del MOP.

Darío Sánchez, lisiado de guerra y militante del FMLN, expresó que se ha llegado a un diálogo entre el sector y con base a ello se ha tomado la determinación de mostrar el apoyo a Gerson. “Como sector de lisiados de guerra del FMLN nos hemos concentrado para ofrecer respaldo a nuestro compañero Gerson Martínez, ya que consideramos que es el mejor candidato para obtener la victoria en las próximas elecciones presidenciales de 2019”, expresó el militante.

Otra de las razones por las cuales el sector pronunció su simpatía con Gerson Martínez fue el resultado de la gestión que realizó durante sus ocho años como ministro de Obras Públicas. “Es el ministro mejor evaluado por la población en los dos gobiernos del FMLN y posee un acercamiento con nuestro sector, eso nos da la confianza que gobernará para el pueblo”, expresó Zenaida Aguilar, simpatizante del precandidato.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …