Página de inicio » Espectáculos » GERARDO ORTIZ Presenta nuevo material para todo El Salvador

GERARDO ORTIZ Presenta nuevo material para todo El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Gerardo Ortiz es uno de los artistas más sobresalientes de la última década y su amplio reconocimiento proviene del suceso de ventas que han tenido sus producciones discográficas. Este creador de éxitos sostiene el récord de diez número 1 en el chart Regional Mexican Airplay de la revista Billboard. Ortiz se ha convertido en una figura influyente en el mundo digital – con más de 22.3 millones de seguidores en sus redes sociales, y sobrepasando 1 BILLÓN de vistas en VEVO.

El dos veces nominado al GRAMMY® y una vez nominado al Latin GRAMMY®, comenzó revolucionando el género de los corridos no solo ampliando el panorama del Regional Mexicano, sino también el de la música latina en general.

En los últimos años, Ortiz ha dominado el género regional mexicano, ganando un sin número de reconocimientos incluyendo 27 Premios Billboard de la Música Mexicana, 12 Premios Lo Nuestro, 6 discos de Platino, certificados por la RIAA, y sus conciertos en Estados Unidos y México han abatido récord de asistencia.

Gerardo Ortiz rompe esquemas con cada producción que entrega y su exitoso álbum, “Más Caro Que Ayer” (9º álbum de estudio) que se lanzó en febrero del 2020 se colocó en el número 1 del chart “Música Mexicana” de Apple Music. Su primer sencillo titulado “Más Caro Que Ayer” también se posicionó en los primeros lugares de popularidad seguido por su segundo éxito “Otra Borrachera” version banda que se colocó el #1 del chart “Popular” de Monitor Latino México, y #1 en la lista de Billboard “Regional Mexican Airplay.”

Iniciando una nueva década y conmemorando su trayectoria artística Gerardo Ortiz celebra con el debut de su producción discográfica “Décimo Aniversario” (10º álbum de estudio).

El anhelado material discográfico incluye 11 temas inéditos a ritmo de banda y mariachi tradicional. El primer sencillo que marca la pauta de este disco es el exitoso corrido “El Perro” lanzado el pasado mes de noviembre seguido por “A la Orden del Flaco” y “Gente de Joaquín” ambos posicionándose en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos y México. El disco “Décimo Aniversario” y el segundo sencillo “Historia de Ayer” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Tranquilito ”, el cual es uno de los corridos más sonados de su más reciente disco  Décimo Aniversario  . El tema musical ya está disponible en todas las plataformas de música digital, y el video se puede disfrutar en  el canal oficial de YouTube. Fue escrita por Emmanuel Delgado y Julio Nápoles, “ Tranquilito ” cuenta la historia de alguien que supera obstáculos y luchas económicas.

Luego de una serie de lanzamientos,  Gerardo  presenta este nuevo video a pedido del público, ya que “ Tranquilito ” se ha convertido en una de las canciones más solicitadas y cantadas en sus shows.

Mientras tanto,  Gerardo  prepara el lanzamiento de varios duetos con artistas de la música latina y continúa cosechando muchos éxitos. El 2022 ha iniciado con pie derecho para su carrera musical. Gerardo Ortiz está nominado como Artista Del Año Regional Mexicano en Premios Lo Nuestro 2022.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …