Página de inicio » Deportes » Georgia da el gran campanazo en Eurocopa de fútbol

Georgia da el gran campanazo en Eurocopa de fútbol

Gelsenkirchen, Alemania/Prensa Latina

Georgia dio el miércoles el gran campanazo en la Eurocopa de fútbol de Alemania 2024, al vencer 2-0 a Portugal por el grupo F para avanzar a los octavos de final. Un tempranero gol de Khvicha Kvaratskhelia al minuto dos y otro de penal de Georges Mikautadze (53) sellaron el triunfo de los georgianos en su primer gran torneo.

Aunque los portugueses ya estaban clasificados para la siguiente ronda y apelaron a un equipo alternativo, la victoria representó el mejor resultado para Georgia desde su nacimiento como país en 1991.

Los hombres de Willy Sagnol consiguieron el tercer puesto de su llave con cuatro unidades y ahora enfrentarán a España, tricampeona continental.

Georgia abrió el marcador al minuto dos, cuando el extremo del Nápoles Kvaratskhelia quedó solo tras un pase descuidado de Antonio Silva y batió con un disparo raso al meta Diogo Costa.

Ya en la segunda mitad, Silva agravó su error anterior al cometer una falta en el área que fue sancionada como penal tras una revisión en el árbitro asistente de video.

Mikautadze, quien dio el pase a Kvaratskhelia para que abriera el marcador en los primeros compases, batió a Costa con su lanzamiento desde los 11 metros para convertirse en el máximo goleador del torneo, con tres dianas.

En Hamburgo, Turquía accedió a la segunda fase al vencer a la República Checa por 2-1 y finalizó segunda de la zona F con seis puntos, similar cantidad que Portugal, pero con peor diferencia de tantos anotados y permitidos (cero ante más dos).

El combinado de Vincenzo Montella se adelantó por intermedio de Hakan Calhanoglu a los 51 minutos y Tomás Soucek empató a los 66. Sin embargo, en el tiempo añadido (90+4), los turcos cerraron el marcador con un tanto de Cenk Tosun para citar a su plantel con Austria en la siguiente fase.

Rumania finaliza primera del grupo E 

Rumania finalizó el miércoles aquí primera del grupo E de la Eurocopa de fútbol Alemania 2024, al empatar 1-1 con Eslovaquia en la tercera y última jornada de la fase preliminar.

El duelo llegó empatado al descanso, después que Ondrej Duda adelantara a los eslovacos con un remate de cabeza a centro de Juraj Kucka a los 24 minutos, y los rumanos igualaran gracias a un penal convertido en gol por Razvan Marin (m. 37).

Ambos conjuntos aumentaron las acciones ofensivas en la segunda parte en busca de la victoria, pero al final los rumanos optaron por defenderse para mantener el resultado y terminar en la cima de la zona.

En Stuttgart, Bélgica empató sin goles con Ucrania y clasificó para los octavos de final como segunda del apartado, mientras que sus rivales de este miércoles quedaron eliminados.

Los cuatro equipos acabaron igualados a cuatro puntos, pero Rumania concluyó primera gracias a que marcó más goles que Bélgica (más cuatro frente a tres) y Eslovaquia acabó tercera por tener mejor diferencia de tantos que Ucrania (cero ante menos dos).

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …