Página de inicio » Suplemento Deportivo » Generación olímpica de Japón aspira a nuevas sorpresas ante Ecuador
Japón tratará de seguir avanzando en la Copa América 2019. Foto Diario Co Latino/AFP

Generación olímpica de Japón aspira a nuevas sorpresas ante Ecuador

Belo Horizonte/Brasil/AFP

Ya el invitado Japón dio un primer batacazo en la Copa América de Brasil-2019 al frenar en seco al quince veces campeón Uruguay y hoy intentará dar una nueva sorpresa ante Ecuador y, ¿por qué no?, meterse en cuartos de final.

Japón, con un plantel básicamente integrado por jugadores Sub-23 que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, chocará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el Ecuador del colombiano Hernán Darío Gómez en la última fecha del Grupo C.

Los ‘Samurais Azules’ esperan demostrar el mismo espíritu competitivo frente a Ecuador, un adversario golpeado que necesita un triunfo para intentar despejar las oscuras nubes que empiezan a formarse en el horizonte del naciente ciclo de ‘Bolillo’ Gómez.

El Grupo C está encabezado por Chile, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América, con seis puntos, seguido por Uruguay con cuatro. Japón, aún vivo, tiene una unidad; mientras que Ecuador tiene su cuenta en blanco.

Y es que los ecuatorianos, con derrotas 4-0 ante Uruguay y 2-1 frente a Chile, están en medio de una tormenta de críticas por parte de la prensa ecuatoriana afila los cuchillos por el pobre rendimiento del seleccionado tricolor en la CopaAmérica, aunque Gómez apenas inicia una segunda etapa con Ecuador después de haber llevado a ese país a la primera Copa del Mundo de su historia: Corea del Sur y Japón-2002.

Se empiezan a ventilar candidatos para sustituirle, entre ellos Jorge Célico, el técnico de la selección ecuatoriana que acaba de quedar en tercer lugar en el Mundial Sub-20 en Polonia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …