Página de inicio » Suplemento Deportivo » COES sigue a cargo de la preparación de Diego Turcios
El judoca Diego Turcios seguirá bajo la tutela de COES. Foto Diario Co Latino/Archivo

COES sigue a cargo de la preparación de Diego Turcios

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El judoca Diego Turcios, quien ganó notoriedad hace unos meses por no dar el peso en un evento clasificatorio panamericano, seguirá bajo la tutela del Comité Olímpico de El Salvador (COES), con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a los que finalmente logró clasificar.

El proceso de preparación de Turcios -quien competirá en la categoría 81 kilogramos- inició el 12 de junio en México y de ahí se moverá a Canadá y Hungría para competir en los Gran Prix de Judo en ambos países.

Luego el judoca salvadoreño retornará a México para afinar su preparación y reportarse listo para los Juegos Panamericanos, en donde verá acción entre el 5 y 11 de agosto.

Sin entrenador designado

Debido a que los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina, Diario Co Latino consultó a Luis Chévez, presidente de la Federación de Judo, quién será el entrenador que acompañará el proceso de preparación de Turcios.

Sin embargo, Chévez explicó que, como Federación, enviaron hace unos días una propuesta al COES, pero que esta instancia aún no ha respondido.

La inquietud nace porque, para los Juegos Olímpicos Río 2016, la Federación propuso a Óscar Henríquez para que a compañara a Turcios, pero el COES terminó enviando al cubano Geordani Arencibia.

Ante esta situación, Luis Chévez ilustró que, de acuerdo a la Carta Olímpica, es atribución federativa presentar propuestas al Comité Olímpico y este puede recusar para que se haga el reemplazo.

“Por lo ocurrido para los Olímpicos Río 2016, en donde dejaron sentado a nuestro seleccionador, enviamos una nota al Comité solicitando la alusiva explicación, pero seguimos esperando una respuesta”, concluyó el titular del Judo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …