Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gasol y Chicago: ilusión mutua por el anillo
Pau Gasol es el nuevo fichaje de los Chicago Bulls. Foto Diario Co Latino

Gasol y Chicago: ilusión mutua por el anillo

 Miami/Chicago/dpa

POW! Ga-SALL”. En el primer día de pretemporada, pharm los Chicago Bulls dieron una guía para enseñar a pronunciar correctamente el nombre del español Pau Gasol, cialis pero fonética aparte, tadalafil todos en la ciudad conocen bien al nuevo fichaje, el hombre que junto al recuperado Derrick Rose sitúa a los Bulls como candidato a ser campeón de la NBA.

Tras meses de dejarse cortejar por Gregg Popovich, Phil Jackson, Kobe Bryant y Pat Riley para que formara parte de sus proyectos, ahora es Gasol, de 34 años, quien está enamorando a sus compañeros y a Chicago.

La ciudad está ilusionada con un título que no celebra desde la era de Michael Jordan, omnipresente recuerdo con su estatua situada junto al pabellón United Center.

“No sólo está su capacidad, sino que yo veo su inteligencia, cómo trabaja. Es un plus enorme”, afirma satisfecho el entrenador, Tom Thibodeau.

“Pau no sólo va a anotar por dentro y por fuera, sino a crear para otros”, se ilusiona Gar Forman, mánager de los Bulls.

Parece recuperado según una pretemporada en la que ha promediado 16,5 puntos en 21:55 minutos de juego, un 48,4 por ciento en el lanzamiento y un 43,3 desde más allá del arco.”Imagino el último cuarto, él tiene la pelota y yo estoy fuera esperando un lanzamiento preparado”, aventura Rose, quien compartirá con el español la responsabilidad anotadora. Gasol aspira a construir con él una “alianza” como la que creó con Kobe Bryant en Los Angeles.

Gasol se mudó. Dejó las playas y el glamour de California por el frío de la elegante Chicago. “Primero, balones a la pintura”, se lee en un cartel del nuevo centro de entrenamiento Advocate Center, en cuyos modernos despachos con vistas a la cancha proliferan los mensajes sobre las paredes. Los Bulls tienen claro la fórmula del éxito: defensa y juego interior para Gasol, Joakim Noah y Gibson.

Luego, por fuera, Rose y los novatos Nikola Mirotic y Doug McDermott para acribillar desde la línea de tres y hacer mucho más versátil una ofensiva sin variantes las dos últimas campañas.

Con las nuevas llegadas, los Bulls han subido dos o más peldaños. Una encuesta de los managers de la NBA da a los Cleveland Cavaliers de LeBron James como campeones del Este. La revista “Sports Illustrated” confía, sin embargo, en los Bulls.

“Por química, ahora mismo, Chicago es mejor equipo que nosostros”, concedió James sobre la que se espera que sea la gran pelea del Este.

Tras cuatro malos años en Los Angeles con los Lakers, con los que ganó el título en 2009 y 2010, que los Bulls estén en esa conversación es lo que atrajo a Chicago a Gasol.

Al español lo convencieron finalmente un contrato de tres años y 22,3 millones de dólares y sendas charlas teléfonicas con Rose y Noah. “Estoy emocionado, rejuvenecido, motivado”, admite el español, que no disimula su ilusión.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …