Página de inicio » Suplemento Deportivo » Bayern empata 0-0 con el Mönchengladbach y sigue solo en la punta
El equipo de Pep Guardiola, Bayern Múnich no pudo ganar en su visita al Borussia Mönchengladbach. Foto Diario Co Latino

Bayern empata 0-0 con el Mönchengladbach y sigue solo en la punta

 Mönchengladbach/Alemania/dpa

El líder de la liga alemana de fútbol, capsule Bayern Múnich, nurse empató sin goles en campo del Borussia Mönchengladbach, pharmacy su perseguidor directo en la tabla, al completarse la novena fecha.

En un partido sumamente táctico, el Bayern se topó por primera vez en mucho tiempo con un rival a su altura, que le cerró los espacios y trató de herirlo en el contraataque. La destreza del arquero Manuel Neuer evitó que el actual campeón sufriese la primera derrota de la temporada.

Los bávaros tuvieron sus oportunidades, pero fallaron en la definición ante un adversario que generó peligro, especialmente en el segundo tiempo.

“Fue un partido bastante difícil, pero estoy orgulloso del equipo. Les faltó la definición, pero hicieron un buen trabajo”, dijo el entrenador del Bayern, Josep Guardiola.

“Estoy satisfecho. Defendimos muy bien, en la segunda mitad tuvimos mejores chances en la contra, pero en la pausa les dije a los jugadores que teníamos que atrevernos a jugar”, comentó el técnico del Mönchengladbach, Lucien Favre.

“Tuvimos chances claras, pero el Bayern hizo mucha presión. Sus jugadores son extremadamente difíciles y siempre tienen un ángulo para jugar. Sabía que teníamos grandes chances en la contra. Pero estuvimos al límite”, reveló.

El Bayern continúa en solitario en la cima de la clasificación, con 21 puntos, cuatro más que el Mönchengladbach, que encadenó el decimoquinto partido oficial sin perder.

Le siguen, también con 17 puntos pero con menor diferencia de gol, el Wolfsburgo, que superó por 3-0 al Mainz en el otro partido de la jornada, y el Hoffenheim.

El equipo dirigido por Josep Guardiola venía de golear a sus rivales en los últimos tres partidos -4-0 al Hannover, 6-0 al Werder Bremen y 7-1 a la Roma en la Liga de Campeones.

Pero tuvo enfrente a un contrincante que defendió con dos filas de cuatro, le cedió la iniciativa y esperó paciente el momento para avanzar y poner más de una vez en apuros a la defensa bávara y al arquero Manuel Neuer.

Los bávaros, que acusaron la ausencia de Arjen Robben, con un problema en un nervio de un muslo, se apoderaron del balón y generaron peligro pero sin precisión a la hora de definir.

David Alaba tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a los diez minutos con un tiro que el portero Yann Sommer envió hacia el travesaño. También Robert Lewandowski intentó suerte en el primer tiempo con un potente disparo que desvió Álvaro Domínguez.

El Mönchengladbach no se dejó intimidar. El equipo que dirige el suizo Lucien Favre demostró por qué llevaba 14 partidos oficiales sin perder y buscó su redención en el contraataque.

En el minuto 34, el anfitrión generó su primera ocasión a través de Max Kruse, que quedó solo frente a Manuel Neuer, pero vaciló y Neuer despejó sin problemas.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión: los dueños de casa cerrando espacios y esperan contraatacar. A los 52 minutos, con una jugada de manual, Kruse envió un centro a André Hahn y éste disparó raso al arco obligando a Neuer a atajar con el puño.

El partido ganó en intensidad y los anfitriones tuvieron las mejores ocasiones que sólo fueron frustradas por la destreza de Manuel Neuer.

Los ingresos de Franck Ribéry y Claudio Pizarro no lograron cambiar el marcador, pese a que el peruano tuvo una gran oportunidad en el descuento con un tiro que atajó a duras penas el portero Sommer.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …