Página de inicio » Suplemento Deportivo » Manchester United arranca empate al Chelsea en el minuto 94 Londres/dpa
El equipo de Pep Guardiola, Bayern Múnich no pudo ganar en su visita al Borussia Mönchengladbach. Foto Diario Co Latino

Manchester United arranca empate al Chelsea en el minuto 94 Londres/dpa

Londres/dpa

Un gol de Robin van Persie en el minuto 94 le permitió al Manchester United arrancarle un agónico empate de 1-1 al Chelsea en el partido estelar de la jornada en la Premier League del fútbol inglés.

El capitán del Manchester United hizo estallar de alegría a los aficionados en el estadio de Old Trafford al rematar un rebote que cedió el arquero Thibaut Courtoius tras salvar un cabezazo de Marouane Fellaini.

Didier Drogba le había dado a los 59’ la ventaja a los visitantes, cheap que con el empate permanecen al frente de las posiciones con dos puntos de ventaja sobre el Southampton. El United se ubica octavo, a diez puntos del Chelsea.

Van Persie estaba más que feliz con el gol y el empate.

“Cuando estás perdiendo tan cerca del final y terminas anotando, se siente como si hubieras ganado. Tuvimos más posibilidades que Chelsea, podríamos haber ganado también, pero creo que es un resultado justo”, dijo el holandés.

“Buen trabajo”, le dijo el portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, al holandés Louis Van Gaal, su homólogo en el Manchester United, al que se acercó a saludar una vez cerrado el encuentro..

Más temprano, el camerunés Samuel Eto’o fue clave con dos goles en la victoria por 3-1 del Everton sobre el Burnley. El tercer tanto del Everton, que subió cinco puestos en la tabla hasta la novena plaza, fue obra del belga Romelu Lukaku.

Danny Ings anotó el gol de honor del Burnley, que sigue siendo el único equipo en la Premier League que aún no conoce la victoria esta temporada.

“Samuel Eto’o nos aporta una experiencia increíble, pero también un gran hambre”, elogió el entrenador del Everton, el español Roberto Martínez.

“Él es un enorme ejemplo para tener cerca, un definidor clínico, sabe cómo hacer daño a las defensas”.

Por otra parte, el Newcastle remontó ante el Tottenham y acabó imponiéndose por 2-1 para salir de la zona de descenso.

Sammy Ameobi y Ayoze Perez marcaron en la segunda mitad para dar la vuelta al tanto con el que Emmanuel Adebayor había adelantado a los “Spurs” a los 18 minutos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …