Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federer gana por sexta vez Basilea y sueña con el número uno
El suizo Roger Federer ganó el torneo de Basilea por sexta vez al derrotar en la final al belga David Goffin, por 6-2 y 6-2. Foto Diario Co Latino

Federer gana por sexta vez Basilea y sueña con el número uno

Basilea/Suiza/dpa

El suizo Roger Federer sumó el sexto título de su carrera en Basilea y nuevas razones para soñar con cerrar el año como número uno del mundo.

Número dos del ranking, buy view Federer se impuso con claridad por 6-2 y 6-2 al belga David Goffin para la euforia de los 9.000 espectadores en el St. Jakobshalle.

Federer tiene la posibilidad de cerrar 2014 como líder del ranking, el más veterano de la era profesional. El serbio Novak Djokovic, actual número uno, regresa la semana próxima en París tras haberse convertido en padre. La lucha por la cima se definirá probablemente en el Masters de Londres.

Goffin, de 23 años, casi no opuso resistencia al ídolo de su adolescencia durante los 51 minutos de partido.

“Estoy muy feliz con esta semana y mi temporada”, dijo Federer, de 33 años y nacido en Basilea, tras conquistar el título número 86 de su carrera.

“Espero cerrar el año con algunos éxitos suizos más en unas pocas semanas”, añadió el jugador, que estará la semana próxima en el Masters 1000 de Paris-Bercy, a partir del 9 de noviembre en la disputa del Masters de Londres y luego jugará en Lille la final de la Copa Davis ante Francia.

“Tuve muchos puntos culminantes este año, y espero tener uno o dos más”, añadió el suizo, que jugó ya 11 finales en Basilea y perdió en 2012 y 2013 ante el argentino Juan Martín del Potro en el encuentro decisivo.

“Estoy muy satisfecho con el modo en que estoy jugando. Estoy jugando bien cuando quiero hacerlo, y hoy lo hice realmente bien”.

“Hoy esperaba que fuera un partido largo, con muchos puntos desde la base y él subiendo a la red de tanto en tanto. Pero pude tomar el control del partido con mi servicio y variando en la devolución”.

“Estuve fresco hoy tras mi quinto día consecutivo jugando, estoy feliz de haber podido sostenerlo una y otra vez semana tras semana. No esperaba semejante resultado, pero sin dudas lo acepto”.

Federer, que de adolescente fue “ball-boy” en el certamen, quebró dos veces en cada set y anotó cinco aces para enfilar rumbo a la victoria. Un ace lo situó con dos match points y un drop shot ganador desde la red le dio el título.

“Fue una pesadilla para mí”, admitió Goffin, 28 del ranking mundial. “Era duro medirse a Roger en su casa, y yo no jugué mi mejor partido de la semana. Él está en gran forma, jugando realmente bien”.

El suizo mejoró sus estadísticas de la temporada a 66 victorias y diez derrotas, con un 10-0 en torneos bajo techo, ya que viene de ganar el Masters 1000 de Shanghai.

Basilea es uno de los seis torneos que ganó en seis o más ocasiones. Los otros son Halle (7), Wimbledon (7), el Masters (6), Dubai (6) y Cincinnati (6).

El torneo de Basilea, de categoría ATP 500, se jugó sobre cancha dura “indoor” y repartió 1,92 millones de euros (2,46 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …