Página de inicio » Nacionales » GANA respalda supresión de plazas propuesta por Presidente Bukele

GANA respalda supresión de plazas propuesta por Presidente Bukele

Mirna Jiménez
Diario Colatino

El presidente de la comisión de hacienda y especial del presupuesto, Guadalupe Vásquez, defendió la iniciativa de ley presentada por el Gobierno para suprimir alrededor de 700 plazas estatales, en las que se utilizarán 8 millones para indemnización.

“En los últimos cinco años, se sumaron 40,000 plazas, de las que el ejecutivo está reduciendo 648  plazas, hay jefaturas que tenían hasta cinco o seis secretarias, cuando con una o dos se puede trabajar, no es la forma de saturar el gobierno”, afirmó el diputado de GANA.

Vásquez, afirmó que el Presidente de la República, está en su derecho de reestructurar el Gobierno con la supresión de algunas entidades del Estado y la creación de otras.

“El Ejecutivo ha presentado una iniciativa de ley, en el sentido de buscar la forma de cómo ahorrar a través de suprimir algunas secretarías, el gobierno está organizando algunas instituciones”, dijo Vásquez en entrevista con canal 33.

Inmediatamente después de iniciar su administración, Bukele anunció la eliminación de la Secretaría de Inclusión Social y la reubicación de Ciudad Mujer en el nuevo ministerio de Desarrollo.

La propuesta de supresión de plazas presentada por el Ejecutivo enfrenta la oposición legislativa del FMLN, cuyos diputados han cuestionado el despido de centenares de trabajadores, aseverando que muchos de ellos vienen trabajando en el Estado, desde antes que llegara el partido al Gobierno y ni siquiera son militantes efemelenistas.

Por otra parte, el diputado de derecha dijo que como partido están prestos a apoyar cualquier iniciativa proveniente del Gobierno, que busque un financiamiento para apoyar cualquier labor de seguridad en el país, pero como GANA no van a respaldar ningún nuevo impuesto en esa dirección. Vásquez, señaló que se quieren hacer las cosas bien, pero que no hay fuentes de financiamiento. “Hay que buscar un forma de ahorrar”, sostuvo el diputado y presidente de la comisión de hacienda.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …