Página de inicio » Nacionales » Gana presenta proyecto de ley para el cuidado del lago de Coatepeque
Diputado Juan Carlos Mendoza presenta a la Asamblea dos piezas de correspondencia enfocadas en el cuidado medioambiental del lago de Coatepeque y para declarar el 27 de abril, como día del empleado de las telecomunicaciones. Foto Diario Co Latino/ Samuel Amaya. 

Gana presenta proyecto de ley para el cuidado del lago de Coatepeque

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El diputado Juan Carlos Portillo, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), presentó este miércoles dos piezas de correspondencia en la Asamblea Legislativa para crear la ley de conservación, preservación y mantenimiento de la cuenca y del lago de Coatepeque y declarar cada 27 de abril como el “día del empleado de las telecomunicaciones”. Sobre la primera iniciativa, el legislador explicó que recientemente se mostró la preocupación de algunas personas en el lago de Coatepeque por problemas medioambientales, de hecho, recientemente sus aguas cambiaron a color turquesa, según las hipótesis se le atribuye a la proliferación de micro algas, o por fenómeno volcánico, cada vez que cambia de color, existen residuos de material blanco, restos parecidos al azufre, según los lugareños.

Dicho fenómeno puede ser perjudicial, porque da indicios a la contaminación ambiental para la salud humana, la vida acuática, silvestre y vegetación de la zona. El lago de Coatepeque ubicado en Santa Ana, es uno de los destinos turísticos preferidos no solo por los salvadoreños, sino por turistas extranjeros, por su belleza natural.

En el marco legal presentado por Mendoza se declara de interés social y urgente el rescate, conservación, preservación y mantenimiento de la cuenca del Lago de Coatepeque, dentro de la cual deberán promoverse prioritariamente actividades relacionada con la ejecución de conservación de suelos y manejo forestal. El ente encargado de ver todo el tema del lago de Coatepeque será el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ministerio de Agricultura para tratar el tema del suelo. El MARN tendría una asignación presupuestaria según la capacidad económica del Ministerio de Hacienda. La otra iniciativa que el diputado presentó fue referente a las telecomunicaciones, para declarar cada 27 de abril, como día del empleado de las telecomunicaciones, ya que en esa fecha se celebra el día del telegrafista; sin embargo, consideró el diputado, con el pasar de los años, el avance de la tecnología ha sido notable, y los mecanismos de comunicación se han modernizado, lo que ha extinguido en su totalidad dicha profesión.

“Cada día utilizamos las telecomunicaciones y no analizamos cuántos trabajadores que día y noche se esmeran para que tengamos un servicio en óptimas condiciones, sin importar el sol, la lluvia ni el cansancio”, expuso Juan Carlos Mendoza.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …