Página de inicio » Nacionales » GANA pide facilitar el asentamiento de partidas de nacimiento de adultos mayores

GANA pide facilitar el asentamiento de partidas de nacimiento de adultos mayores

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, presentó una pieza de Correspondencia en la que solicita a los diputados la creación de una ley transitoria que tiene como objetivo facilitar el asentamiento de partidas de nacimiento de persona adultas mayores que debido a la guerra o diferentes causas, hasta la fecha no tienen un documento para poderse identificar.

El beneficio sería para los salvadoreños mayores de 60 años, que carezcan de asiento de partida de nacimiento o por cualquier otro motivo, como, por ejemplo, no fueron asentados, o si por algún siniestro provocado o suceso natural, los libros de partidas de nacimiento fueron destruidos o hubiesen desaparecido.

Las personas que carezcan de tal documentación oficial, podrían presentar a las municipalidades información básica como su nombre completo, lugar de domicilio, fecha y lugar de nacimiento real o tentativo, así como los motivos por los cuales carece de registro. También se pediría información sobre el nombre y apellido del padre y de la madre, dirección para recibir notificaciones, testigos propuestos, firma o huella dactilar.

El diputado Guillermo Gallegos afirmó que esta iniciativa es a raíz de que muchos adultos mayores no tienen DUI y necesitan vacunarse contra la Covid 19.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …