Página de inicio » Deportes » FESA enviará 28 entrenadores de  Fútbol a capacitación en México
El Director de FESA, Jorge Bahaia, izquierda, agradece el apoyo del Banco Agrícola.  Foto FESA/Diario Co Latino

FESA enviará 28 entrenadores de  Fútbol a capacitación en México

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Através del Programa “Cancha de Oportunidades”, la Fundación Educando un Salvadoreño, FESA y el Banco Agrícola enviarán a México a 28 Entrenadores de Fútbol, de las tres zonas del país, a capacitarse en los equipos de la Liga Mexicana de Fútbol.

“Los primeros en viajar serán los ganadores de los cuatro departamentos del Occidente del país”, informó el Director de FESA, Jorge Bahaia hijo. Pertenecientes a las categorías U-12 y U-13, ellos son: Nelson Geovani Leiva y René Armando Leiva, del Refugio Ahuachapán; Selín Morán y Wilson Sánchez, de Sonsonate; Saúl Monterrosa y Leonel Cárcamo Batres, de La Libertad y Miguel Leiva con Carlos Galán, de Santa Ana. El resto de técnicos podrán viajar a México al terminar los campeonatos de sus respectivas zonas.

Por medio de esta oportunidad, los entrenadores salvadoreños se podrán incorporar a l trabajo de las divisiones inferiores de varios equipos mexicanos y podrán conocer cómo trabajan en la parte física-técnica y también la planificación deportiva que ejecutan.

Además, sobre la recuperación post partidos y podrán asistir a juegos oficiales del torneo de la Liga Mexicana. En este aspecto, el primer grupo asistirá el 22 de agosto a los juegos de Pumas-Puebla y América-Tijuana. Mientras el segundo grupo estará presente el 12 de septiembre en los partidos de Pumas-Chivas y Pachuca-Toluca.

Al  respecto, Carmen María Contreras, ejecutiva del citado Banco expresó saber que el fútbol es uno de los principales movilizadores de nuestro país y por eso se alinean con FESA para promover el desarrollo sostenible a fin de lograr el bienestar de todos.

Agregó que esta institución bancaria está muy orgullosa de los entrenadores que viajarán a México y que a través del deporte podrán darle oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes de sus comunidades, abriendo puertas para construir un futuro mejor.

En representación de los entrenadores tomó la palabra Miguel Angel Leiva, director técnico del FAS U-12, manifestando: “Nuestros agradecimientos al Banco Agrícola por creer en nosotros. Es un gran honor ir a México a capacitarnos. La verdad que para esto se prepara uno y ahora, gracias al Banco se nos abre una cancha de oportunidades. Viajamos con todo el entusiasmo y ganas de aprender para poder replicar lo aprendido con nuestros pequeños futbolistas y demás colegas”.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …