Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gana el Atlético y la Liga vuelve a ser asunto de los tres grandes

Gana el Atlético y la Liga vuelve a ser asunto de los tres grandes

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid sufrió para imponerse en su estadio 1-0 a un ordenado Deportivo de La Coruña gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann y situarse tercero en la Liga española a un punto del Barcelona y a dos del líder, el Real Madrid, disputadas seis jornadas.

La expulsión de Faysal Fajr en el último minuto del primer tiempo abrió hoy las puertas de la victoria para un Atlético de Madrid que tardó 70 minutos en derribar el ordenado muro defensivo del Deportivo de la Coruña, gracias a un solitario gol del omnipresente Griezmann.

Lo admitió Diego Simeone, técnico rojiblanco, antes del encuentro: a su equipo le cuesta abrir el marcador ante equipos cerrados. “El partido fue duro, con un ritmo alto e intenso. En ocasiones jugamos al ritmo de lo que proponía el Deportivo”, reconoció “El Cholo” al término del partido.

Resistió el Deportivo hasta que la conexión francesa del Atlético de Madrid abrió el marcador. Kevin Gameiro aprovechó un pase interior de Juanfrán para servir a Griezmann que remató a gol desde dentro del área pequeña.

Con el quinto tanto que anotó “El Principito” esta temporada, Griezmann se sitúa como máximo goleador del campeonato en compañía del ariete uruguayo del Barcelona, Luis Suárez.

Sin embargo los rojiblancos pagaron un alto precio. A los 18 minutos, el argentino Augusto Fernández cayó lesionado y se marchó entre lágrimas en camilla. Sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su la rodilla derecha y será operado próximamente, informó el club a través de su página web.

Asimismo el uruguayo José María Giménez sufrió “una lesión muscular en el abductor mediano del muslo derecho”, notificó el Atlético de Madrid. El charrúa podría estar entre dos y tres semanas de baja.

El subcampeón de Europa pierde así a dos jugadores importantes a tan sólo tres días de recibir al poderoso Bayern Múnich en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

En el resto de encuentros disputados, el Celta derrotó al Espanyol en Barcelona con goles en tiempo de descuento de Giuseppe Rossi y Pione Sisto.

El conjunto gallego ascendió a la undécima posición y precipitó a los catalanes, antepenúltimos, al descenso directo.

Antes, el Villarreal no tuvo problemas para derrotar por 3-1 al colista Osasuna y escalar a la cuarta plaza. Alexandre Pato, Bruno, de penal, y Nicola Sansone marcaron para el “Submarino Amarillo”. Roberto Torres recortó distancia para los visitantes.

En otro encuentro de la jornada, el Valencia escapó de la zona de descenso tras derrotar por 2-1 al Leganés en Butarque, después de remontar con tantos de Nani y Mario Suárez el gol inicial de Alex Szymanowski.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …