Página de inicio » Nacionales » GANA busca el cambio generacional en la dirigencia del partido aliado al oficialismo

GANA busca el cambio generacional en la dirigencia del partido aliado al oficialismo

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), srgida de escición de ARENA pretende apostar por un relevo generacional a través de la reestructuración de la dirigencia del partido hoy aliado al oficialismo, aseguraron los ediles electos en los comicios del 3 de marzo.

“Como alcaldes electos, hemos llegado a una conclusión; nuestro partido ha recibido un gran mensaje de parte de nuestros electores, la gente ha tenido la confianza en nosotros y consideramos que GANA debe reestructurarse, debe tener un relevo generacional y estamos conscientes de ello”, aseguró el alcalde electo para Cabañas Oeste, Lorenzo Rivas.

Salvador Menéndez, alcalde por La Paz Oeste, explicó que necesitan que los seis ediles electos de GANA formen parte de la nueva estructura del partido político, por lo que pidieron a la dirigencia actual que se haga una configuración para que pase a manos nuevas, para “prosperar”.

Menéndez comentó que tuvieron acercamientos con el presidente y directores del partido político, y aseguró que están completamente de acuerdo con la reestructuración que se pretende realizar en el “traspaso de mando” con la unión de nuevas personas.

“Vamos a trabajar como un partido unido, fuerte; eso que no le tenga duda al pueblo salvadoreño qué será de esa manera”, señaló.

Según Menéndez, GANA tendrá más fuerza y liderazgo, más gente joven y mentes abiertas que permitan al partido poder tener mayor alcance en las próximas elecciones o alcanzar rangos que no se pudo en este 2024.

Los candidatos electos para gobernar durante los próximos tres años, pidieron al mandatario salvadoreño Nayib Bukele que les de los medios para que cada uno de los territorios se puedan desarrollar.

Candidatos de GANA electos: San Salvador Norte José Armando Barrera Rivera, La Libertad Oeste Janet González, La Libertad Costa, Rafael Ávalos Díaz, La Paz Oeste Salvador Menéndez, La Paz Centro Armando Jirón y Cabañas Oeste Lorenzo Rivas.

GANA tendrá representación en más de treinta distritos a escala nacional, de los cuales San Salvador Norte comprende Aguilares, el Paisnal y Guazapa. La Libertad Este: Colón, Jayake, Sacacoyo, Talnique y Tepecoyo. La Libertad Costa: Chiltiupan, Jicalapa, La Libertad, Tamanique y Teotepeque. La Paz Oeste: Cuyultitan, Olocuilta, San Francisco Chinameca, San Juan Talpa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat y Tapalhuaca.

La Paz Centro abarca: El Rosario, Jerusalén, Mercedes La Ceiba, Paraíso de Osorio, San Antonio Masahuat, San Emigdio, San Juan Tepezontes, San Luis La Herradura, San Miguel Tepezontes, San Pedro Nonualco, Santa María Ostuma y Santiago Nonualco.

En Cabañas, el partido aliado al oficialismo tendrá presencia en Cinquera, Ilobasco, Jutiapa y Tejupeque.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de lluvias

@DiarioCoLatino Por la mañana y la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, …