Página de inicio » Nacionales » Gallegos: Flores se cansó de huir o hizo un arreglo

Gallegos: Flores se cansó de huir o hizo un arreglo

@elder_gomez_2

Hay dos hipótesis: una, check que (Francisco Flores) se cansó de huir y la INTERPOL  ya lo tenía cercado y, otra, que  ha hecho un arreglo que le da la confianza como para presentarse y decir: miren aquí vengo, pero aquí salgo también”.

Así resumió el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos la meteórica aparición del ex presidente Francisco Flores en un tribunal capitalino que, pese a que ha sido prófugo por más de cuatro meses y ser buscado por INTERPOL, fue enviado por un juzgado a guardar prisión a su casa, en la lujosa colonia San Benito, en el oeste de San Salvador.

“(Flores) ha demostrado ser un buen escapista de la justicia, él no estuvo en el país, estuvo en Panamá y se dice que  anduvo de visita en Mónaco, ya que tiene una buena amistad con el príncipe Alberto”, afirmó el parlamentario al conocer la noticia de la aparición en el tribunal del ex mandatario.

El Juez del Tribunal Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana, a quien diversas organizaciones civiles han cuestionado por dudosos fallos judiciales en otros casos, ordenó la mañana de este viernes prisión domiciliar al ex mandatario, lo que ha sido duramente criticado por los salvadoreños en redes sociales.

El ex presidente Flores, también “presidente Honorario” del partido politico ARENA, había sido buscado por la INTERPOL luego de que la Fiscalía lo acusara en un tribunal capitalino de varios delitos por el mal manejo de $15.3 millones de la cooperación taiwanesa destinados a favorecer a familias pobres de El Salvador.

Gerardo Balzaretti, presidente del Instituto de Estudios Políticos de ARENA, confesó meses atrás a diputados de la comisión legislativa que $10 millones de la donación taiwanesa fueron desviados a través de subterfugios financieros a una cuenta del partido politico de ARENA.

Los legisladores que integran la comisión lesigislativa tienen previsto entregar en los próximos días un nuevo informe al Fiscal General, Luis Martínez, para que indague el supuesto delito de “lavado de dinero”  en el que habrían incurrido otros altos dirigentes de ARENA.

Los parlamentarios también buscarían que Martínez ordene investigaciones contra otros dirigentes de esa formación política de derecha.

Misael Mejía, legislador del oficialista FMLN, lamentó la decision del Juez Orellana de ordenar resguardo domiciliar al ex gobernante, porque se ha mandado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) “a cuidar a un delincuente, gastando recursos del Estado”.

“La decición del juez, no es la más afortunada”, insistió el parlamentario, quien afirmó que en el caso de malversación del millonario donativo de Taiwán dado de manera personal al ex mandatario, no “solo Francisco Flores es involucrado, hay otros dirigentes de ARENA”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …