web analytics
Página de inicio » Nacionales » Abogados critica que juez decretara prisión domiciliar a Flores

Abogados critica que juez decretara prisión domiciliar a Flores

@DiarioCo Latino

El abogado y profesor universitario Héctor Hernández Turcios, viagra cuestionó anoche el fallo del juez primero de Instrucción, rx Levis Italmir Orellana, shop que decretó arresto domiciliario para el expresidente de la República, Francisco Flores, acusado de delitos de corrupción y quien ayer se entregó a la justicia.

Según Hernández Turcios, con su decisión el juez Orellana “ha traicionado a su escuela, a su carrera y a la nación”, manifestó en el programa Debate de Canal 35. “Este es el día de la ira en El Salvador. Hay una indignación terrible por la felonía que cometió el juez”, añadió el ex-decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador.

Según Hernández Turcios, “el juez ha tenido una actitud sádica, queriendo decir aquí mando yo”, cuando decidió mandar a su residencia al ex-presidente, quien por más de cuatro meses desapareció de la escena pública, luego que la comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar el desvío de fondos provenientes de Taiwán solicitó su comparecencia por tercera vez.

Hernández Turcios agregó que la mayoría de salvadoreños sospechan que Flores se entregó “porque está seguro que va a salir”, aunque la presión de la Policía Internacional (INTERPOL) siempre genera un desgaste para los prófugos.

El abogado considera que hubo negociación previa con la Fiscalía General de la República para que el ex-mandatario se entregara. “Es que aquí hay una cosa oculta que tenemos que darnos cuenta: ¿qué fue lo que declaró?, porque de alguna manera ha de haber ofrecido él algo”, afirmó el doctor en derecho.

ARENA no sabe nada dice Ernesto Muyshondt 

El Vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, dijo mediante una entrevista pregrabada, que espera que el proceso sea transparente para el expresidente Flores y que no sabían adonde ha estado todo este tiempo.

Asimismo, aseguró que no tienen conocimiento del destino del dinero entregado a Flores, agregó que no cree que le afecte al partido de derecha en las próximas elecciones del 2015, porque es un caso individual. Los abogados Turcios y Garcia dijeron que el Fiscal General de la República Luis Martínez todavía puede cambiar el delito a Flores y acusarlo por lavado de dinero que es mucho más fácil de comprobar y que incluso con este delito estarían implicados todos aquellos que hicieron uso de estos fondos aún cuando ellos no conocieron de su procedencia.

Ver también

Fiscalía inicia proceso de extinción de bienes del exfiscal Martínez

Joaquín Salazar @JoakinSalazar El fiscal general de la República (FGR) Douglas Meléndez informó que cuatro …

Un Comentario

  1. Todo esta encadenado!!!
    La justicia salvadoreña deja una vez mas mucho que desear, y mucho de que ablar. De una cosa tenemos que estar muy seguros y es que en Mi pais lo unico que manda es el dinero sucio. Por un momento pense y no solo yo creo que hay mas gente que penso que se haria algo a esa bola de corruptos, pero no! no se si sorprenderme o seguir pensando lo que ya desde antes pensaba de esa bola de corruptos empezando por el mismo juez… Si lo vemos bien todo esta encadenado aparte de Flores, todo va en cadena. El ex-si se le puede llamar “presidente” con el dinero sucio pago el juez para que hiciera el ridiculo, y como dicen “con la plata baila el mono” y este mono si que bailo. fue en contra de su propio juramento como juez. Luego hablo con el juez para ponerle condiciones a lo que el juez no se pudo resistir. dando como castigo “si que castigado lo tiene”. Por ultimo quiero decir que estoy indignado…
    la justicia si que esta ciega, digo la justicia por que el que si sabe lo que hace es el juez jejejeje. otro golpe bajo para nuestra moral.
    Todo el mundo se preguntara: como todo esto es posible?. un ejemplo del fallo de los empleadores de la justicia es “por robarse unas Gallinas o por robarse algo de poco valor pueden darte unos cuantos dias o años de carcel, pero por robarse unas millonadas te dan timpo primero para huir, para negociar tu sentencia, para poner condiciones a la justicia. y luego te dan dos opciones o bien sigues huyendo y te ayudan a huir, o bien te presentas al juez y hacen una parodia y listo.

A %d blogueros les gusta esto: