Página de inicio » Deportes » Gales vuelve al mundial comandado por Gareth Bale luego de 64 años
El exjugador del Real Madrid y ahora delantero de Los Ángeles FC, se convirtió en leyenda para Gales, luego de marcar para los británicos después de 64 años, ante el cuadro estadounidense. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Gales vuelve al mundial comandado por Gareth Bale luego de 64 años

Rebeca Henríquez 

@RebeHenriquez

El segundo día de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 dejó sorpresas inéditas. Gareth Bale anotó el primer gol de Gales en un mundial tras 64 años; Inglaterra se paseó con exhibición en el estadio Jalifa, con un 6-2 contra Irán, y Países Bajos logró una victoria 0-2 en su regreso al mundial, contra Senegal.   Inglaterra debutó con goleada ante Irán en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa Mundo 2022, partido donde al equipo de Gareth Southgate se le hizo fácil encontrar los espacios para hacer daño, ante un cuadro iraní que se mostró inferior al estilo de juego de los ingleses. En la escuadra británica, Bukayo Saka, de 21 años, y Jude Bellingham de 19, fueron las principales estrellas.

Con solo 19 años, Bellingham se convirtió en el tercer goleador más joven del cuadro inglés, tras anotar el primero ante el equipo de Carlos Queiroz, sobre los 35’. Con un doblete de Saka (43’,62’), un tanto más de Sterling (45+1’), uno de Rashford (71’) y otro de Grealish sobre el fin de juego (89’). Inglaterra consolidó su segundo marcador de 6 tantos en su segundo mundial consecutivo, ante los únicos dos del iraní Mehdi Taremi (65’, 90+13’).

Un caso contrario vivió Países Bajos ante Senegal. Los neerlandeses buscaron sobre los 18 minutos en un contragolpe a raíz de un córner con el que Gapko asistió a Frankie De Jong, pero los senegaleses se antepusieron a la jugada y despejaron antes de que los rivales tomaran la ventaja; a los 41´, Nathan Aké salvó del primero de los senegales, luego de un pase filtrado para Sarr que prometía el primero de los africanos.

Tras una jugada colectiva entre el equipo neerlandés por el sector izquierdo que se filtró al área de Senegal, Cody Gakpo mandó de cabeza el primero sobre los 84’ del partido. Davy Klaassen incrementó sobre el fin del encuentro (90+9’), luego de una pelota larga que el arquero senegalés dejó suelto que aprovechó el equipo neerlandés y pusiera el marcador 0-2.

El cuadro estadounidense de Christian Pulisic y el gales de Gareth Bale se vieron en el Al Rayyan Stadium en el último compromiso del día lunes, para cerrar los primeros encuentros del grupo A y B de la Copa Mundo Catar 2022. Las selecciones protagonizaron el encuentro más cerrado y con más intensidad de los primero días del torneo, sin dar lugar para una victoria entre ambos.

El primero del encuentro partió con el delantantero del chelsea, Pulisic, quien arrancó desde media cancha para asistir a Tim Weah con un balón filtrado de cara al arquero gales Wayne Hennessey, el estadounidense dejó atrás a Neco Williams y a Hennessey para mandar un golazo a la portería de Gales y darle la ventaja a los americanos; sin embargo, Gales no perdonó la oportunidad de empate por una acción que le costó la victoria a los dirigidos por Gregg Berhalter, y a los 81´, Bale le dio el empate al encuentro y terminaron 1-1.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …