Página de inicio » Deportes » Gabriela Izaguirre disertará sobre kata de competencia

Gabriela Izaguirre disertará sobre kata de competencia

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Como parte de la agenda en las redes sociales, la Federación Salvadoreña de Karate Do tendrá un seminario de Kata de Competencia, impartido por la karateca Gabriela Izaguirre.

De acuerdo al seleccionador William Serrano, “Gaby expondrá sobre aspectos fundamentales en esta modalidad y, además, sobre su experiencia de varios años en la alta competencia internacional”.  Hace varias semanas, Izaguirre, atleta en pleno desarrollo deportivo y con la visión de despuntar en el próximo ciclo olímpico, ganó el concurso virtual de katas organizado por la FSK.

Dicho resultado confirmó su nivel técnico y carisma personal entre la gran familia de las artes marciales.

En su proceso de aprendizaje, Gabriela ha recibido la instrucción de los entrenadores Jaime Ávalos, Edgar Ávalos, William Serrano y, últimamente, de Georgina Cruz.

A partir de sus resultados, se tiene conocimiento que “Gaby” es una atleta muy disciplinada y tenaz durante sus horas de práctica.

Además, sus rivales describen a Gabriela Izaguirre como una karateca con potencia en sus nudillos y al golpear con ambos pies. Deportivamente, uno de los grandes sueños de “Gabi” es llegar a Juegos Olímpicos.

Por otra parte, Serrano informó que el domingo, y con la participación de una buena cantidad de infanto-juveniles en ambas ramas, se realizará el Campeonato Estudiantil Virtual de Kata.

En estas categorías (13 a 17 años), al igual que la mayoría de deportes, se concentran las fuerzas vivas y el principal recurso humano del karate.

Los campeones y subcampeones de este torneo darán el primer paso en sus aspiraciones de obtener una plaza en las selecciones para los Juegos CODICADER.

La charla y el Campeonato Virtual Estudiantil de Kata para chicos y chicas de 13 a 17 años, en ambas ramas, podrán seguirse en la página https://www.facebook.com/karate503/.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …