web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gabinete de Seguridad entrega lote de armas a unidades de la PNC

Gabinete de Seguridad entrega lote de armas a unidades de la PNC

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, realizó la entrega oficial de equipamiento de última generación para fortalecer el trabajo operativo de la Policía Nacional Civil (PNC). Estos implementos son: 3,000 chalecos antibalas nivel 3A, 3,000 pistolas MASADA calibre 9 milímetros y 1,000 fusiles Galil Ace calibre 5.56 milímetros.

“En nombre del presidente Nayib Bukele hago entrega a las Unidades Élite y STO (Sistema Táctico Operativo) de nuestra PNC, de un lote de armamento de primer mundo en cumplimiento del compromiso que tenemos de dignificar el servicio policial”, manifestó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. Además, se hizo la entrega de microbuses, tanto para la Policía Científica como para la Unidad de Patrullaje Aéreo No Tripulado (PANTOS). También se prevé el primer prototipo para la primer patrulla inteligente con tecnología LTE (Long Term Evolución o evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés).

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, agradeció el lote de armas y agregó que estas fortalecerán el trabajo que día a día desarrollan en el territorio, tanto en las zonas urbanas como rurales.

Ver también

El MOP proyecta en 2023 una gran inversión en la obra pública 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.