Página de inicio » Nacionales » Gabinete de Seguridad entrega lote de armas a unidades de la PNC

Gabinete de Seguridad entrega lote de armas a unidades de la PNC

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, realizó la entrega oficial de equipamiento de última generación para fortalecer el trabajo operativo de la Policía Nacional Civil (PNC). Estos implementos son: 3,000 chalecos antibalas nivel 3A, 3,000 pistolas MASADA calibre 9 milímetros y 1,000 fusiles Galil Ace calibre 5.56 milímetros.

“En nombre del presidente Nayib Bukele hago entrega a las Unidades Élite y STO (Sistema Táctico Operativo) de nuestra PNC, de un lote de armamento de primer mundo en cumplimiento del compromiso que tenemos de dignificar el servicio policial”, manifestó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. Además, se hizo la entrega de microbuses, tanto para la Policía Científica como para la Unidad de Patrullaje Aéreo No Tripulado (PANTOS). También se prevé el primer prototipo para la primer patrulla inteligente con tecnología LTE (Long Term Evolución o evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés).

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, agradeció el lote de armas y agregó que estas fortalecerán el trabajo que día a día desarrollan en el territorio, tanto en las zonas urbanas como rurales.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …