Página de inicio » Nacionales » Gabinete de Seguridad entrega flota de más de 100 vehículos a la PNC

Gabinete de Seguridad entrega flota de más de 100 vehículos a la PNC

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, oficializó la entrega de más de 100 vehículos producto de las incautaciones realizadas durante el Estado de Excepción, los que servirán «para que los cuerpos de seguridad puedan seguir en la lucha contra el crimen».
Los vehículos que fueron entregados a la PNC es con la finalidad de fortalecer el trabajo de inteligencia e investigación policial; asimismo, se hizo la entrega de 8 vehículos a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) para contribuir en este trabajo. Además, los más de 100 vehículos significan un impacto de aproximadamente un millón de dólares, agregaron las autoridades.
“A los testaferros, extorsionistas y colaboradores que utilizaban estos vehículos con fines criminales se les acabaron esos tiempos donde podían moverse como quisieran dentro del territorio el nacional”, manifestó el ministro de Seguridad.
El director de la PNC agradeció al gabinete de Seguridad y al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) por esta oportunidad, ya que fortalece la institución policial. Cabe destacar que esto es posible gracias a la ley que propuso ante la Asamblea Legislativa el gabinete de Seguridad y que recibieron todo el respaldo de la misma, para aprobar que los recursos del crimen pasen a la institución policial para desarticular las estructuras criminales con mayor contundencia. Esta es la segunda vez que los recursos de los supuestos criminales pasan a beneficio de las autoridades.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …