Página de inicio » Nacionales » Gabinete de salud ampliado informa sobre control del Covid-19 y seguridad pública

Gabinete de salud ampliado informa sobre control del Covid-19 y seguridad pública

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

El gabinete de salud ampliado informó este 2 de enero que tienen un registro de 46, 242 casos confirmados de Covid-19, y 1,351 personas fallecidas, así también, la implementación de un plan de “barridos comunitarios”, que según explicó el doctor Ramo, “son 50, 091 viviendas asignadas, con 41,324 efectivas, y han econntrado 44 personas sospechosas de Covid, de las cuales 3, han requerido ingreso en un centro de salud”.

En cuanto a las personas quemadas por pólvora, el jefe de la unidad de epidemiología señaló un incremento de 28 casos, que suman 130 durante las festividades de fin de año, y que representa una baja en el porcentaje de casos con respecto al año 2019. Los casos fueron identificados en San Salvador y Santa Ana, con predominio de afectados del sexo masculino, área urbana, causado por morteros, cohetes y silbadores, que pese a estar prohibida su se siguen vendiendo.

Plan Control Territorial y seguridad ciudadana

La comisionada presidencial Carolina Recinos resaltó como “buenas noticias”, que el la estrategia del Plan Control Territorial ha logrado reducir en un 36.4% el delito de la extorsión en el año 2020 al compararlo al 2019. No obstante, el gremio del transporte colectivo, en la voz de Catalino Miranda señaló, que pese a la Emergencia Nacional por la Pandemia del Covid-19, que paralizó este sector vital para la economía salvadoreña, tuvo que pagar 10 millones de dólares, en concepto de extorsión a las pandillas.

De acuerdo con el consolidado de fin de año de la corporación policial (PNC) totalizó 1,345 denuncias por este delito que consideran una baja a las 2,114 denuncias del año 2019. Y que este fenómeno ha existido por décadas en el país.

Paquetes Alimentarios

Un total de 70 mil paquetes alimentarios fueron distribuidos, anunció Recinos, en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), y resaltó que fue la primer entrega del año 2021, para garantizar la seguridad alimentaria de la población. La distribución se realizó en la urbanización Popotlán, en el municipio de Apopa. 

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …