Página de inicio » Mundo » G20, sin Estados Unidos, se compromete a alcanzar objetivos del clima de Acuerdo de París

G20, sin Estados Unidos, se compromete a alcanzar objetivos del clima de Acuerdo de París

Buenos Aires / AFP

Los jefes de Estado y de gobierno del G20, con excepción de Estados Unidos, se comprometieron a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para enfrentar el calentamiento global, según el comunicado final de su cumbre en Buenos Aires.

«Los firmantes del Acuerdo de París, que también adoptaron el Plan de Acción de Hamburgo, reafirmaron que el Acuerdo de París es irreversible y se comprometieron con su implementación», señala uno de los puntos.
Sin embargo, Estados Unidos dejó asentada en la declaración final suscrita el sábado su decisión de retirarse del Acuerdo.

Además, Estados Unidos reafirmó su compromiso con el crecimiento económico basado en «el uso de todas las fuentes de energía y tecnologías», así como con la preservación del medioambiente.
El lunes se instalará en Polonia la conferencia sobre el clima COP24, en la que 197 países signatarios deben concertar las reglas de aplicación para lograr los objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero, fijados en el Acuerdo de París.

El presidente Donald Trump anunció el 1 de junio de 2017 el retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París, firmado en 2015 por su antecesor, Barack Obama.
La salida de Estados Unidos será efectiva en 2020.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …