Página de inicio » Deportes » Fútbol Sala sin plan de trabajo rumbo al Mundial 2020
El fútbol sala todavía no tiene conformada a la selección nacional. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Fútbol Sala sin plan de trabajo rumbo al Mundial 2020

@DiarioCoLatino

A menos de un año para el Mundial de Fútbol Sala, El Salvador todavía no tiene definido el plan de trabajo para encarar los compromisos clasificatorios para el certamen mundial, que se realizará del 12 de septiembre al 4 de octubre en Lituania.

Adams Lemus del Cid, quien se identifica como accionista de uno los equipos de la Liga Mayor de Futsal, se mostró preocupado por la falta de noticias con respecto a la integración del combinado nacional, ya que el certamen clasificatorio para Lituania 2020 está a la vuelta de la esquina.

“A seis meses del premundial de Fut Sala, que se disputará en Guatemala y otorgará cuatro plazas de Centroamérica y el Caribe para el Mundial de Lituania 2020, la Federación de Fútbol no tiene un plan de acción claro. Además, no hay técnico de selección y ningún tipo de procesos”, expresó Lemus.

En la misma línea, el dirigente advirtió que, de no lograrse el boleto al mundial, se debería a la falta de planificación de la FESFUT, ya que el fútbol sala salvadoreño ha logrado una buena conformación.

“La organización y desarrollo del fut sala salvadoreño en pocos años ha sido bien visto por Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Además, tenemos buenos técnicos que saben mucho de esta modalidad y también árbitros que ya han tenido participación internacional”, manifestó.

Adams Lemus dijo, además, que la selección ya debería estar trabajando, pues se cuenta con la Liga Mayor y la Segunda División de Futsal, ambas reconocidas por la FESFUT, de donde se suministra los jugadores.

Ahuachapán, Concepción Batres, Topiltzin de Jiquilisco, Agua Caliente de Chalatenango, Soyapango y San Jacinto, entre otros, son los grandes protagonistas de Liga.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …