Página de inicio » Deportes » Fútbol de España acuerda rendir tributo a fallecidos por pandemia
Las ligas profesionales de España harán un homenaje a las víctimas del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Fútbol de España acuerda rendir tributo a fallecidos por pandemia

Madrid/Prensa Latina

La Federación Española de Fútbol y la organización de la Liga acordaron rendir tributo a las personas fallecidas por la pandemia del COVID-19, al guardar un minuto de silencio previo al inicio de los encuentros.

‘Se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctimas delCovid-19’, expone el comunicado conjunto.

‘Vamos a rendir un sincero homenaje durante la presente temporada a todos aquellos que nos han dejado a causa de la pandemia, así como a sus familiares’, añade. El texto detalla que las muestras de respeto comenzarán a partir de este miércoles, con el duelo entre Rayo Vallecano y Albacete, de la Segunda División, mientras el choque Sevilla y Betis será el primero en protagonizar el gesto en la máxima categoría.

Tras una pausa obligada de tres meses por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, la principal Liga de España echará a andar el 11 de junio, aunque sin aficionados en los estadios y con estrictas medidas sanitarias.

Antes del parón obligado, Barcelona comandaba el certamen, con un total de 58 puntos (16 victorias, tres derrotas y ocho empates), por delante de su archirrival Real Madrid (56), Sevilla (47), Real Sociedad (46) y Getafe (46), en ese orden.

Hasta el momento, el país europeo registra alrededor de 241 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y cerca de 27 mil muertes, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Sanidad.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …