Página de inicio » Nacionales » Funes rechaza nuevas imputaciones en caso El Chaparral
El ex presidente de la República, Mauricio Funes, rechazó que lo declararan culpable en el caso de la presa El Chaparral y catalogó la información como una acción deliberada y con intenciones estrictamente propagandísticas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Funes rechaza nuevas imputaciones en caso El Chaparral

@DiarioCoLatino

El expresidente de la República, Mauricio Funes rechazó el jueves que haya sido declarado culpable en el caso de la presa El Chaparral, como lo afirmó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

Funes afirmó que las declaraciones brindadas por Álvarez, el pasado miércoles, cuando entregó a la Fiscalía General de la República miles de páginas del proyecto El Chaparral, fueron un “exabrupto” del funcionario y una acción deliberada y con intenciones estrictamente propagandísticas como parte del partido Nuevas Ideas.

Añadió que todo es parte de un guión propagandístico encaminado a golpear electoralmente al FMLN, pues el presidente de CEL dejó de lado que el proyecto comenzó en la gestión del expresidente Antonio Saca, quien llegó al poder a través del partido ARENA, y luego impulsó la creación de GANA, actual partido aliado del actual Gobierno.

“A parte de haber dicho que estoy involucrado, dijo que habían más implicados. Los primeros que deberían estar ahí deberían ser de la administración del expresidente Saca”, dijo Funes en el programa Raul Palacios… Presenta.

Recordó Funes que en la gestión del ex presidente Saca se entregaron $80 millones a la empresa Astaldi y en el suyo $30 millones, pero que, extrañamente, la actual administración no hace referencia a esa situación y ha centrado sus ataques a su gobierno y al de Salvador Sánchez Cerén, cuando este último ni siquiera figura en el proceso. Además, le está responsabilizando de haberse apropiado de más dinero, con argumentos fuera de la lógica, afirmó.

“Me parece ridículo, un simple cálculo matemático: Si en mi Gobierno, CEL desembolsó cerca de 30 millones de dólares, que fue lo que se le pagó a Astaldi,  para dar por cerrado el  contrato, de dónde sacan $50 millones, los $20 millones restantes”, agregó.

El expresidente pidió al Gobierno que deje que el caso El Chaparral avance y se cumplan los procedimientos de ley y que no lo trate de inflar y mantener vivo mediante acciones de propaganda, electoral

Según el exmandatario, quien abandonó el país y ahora reside en Nicaragua, hasta la fecha, la Fiscalía General de la República no ha podido comprobar que las cuentas descubiertas en Panamá a nombre del empresario Miguel Menéndez hayan servido para blanquear dinero suyo proveniente del caso El Chaparral, como lo afirma esta rama del Ministerio Público.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …