Página de inicio » Deportes » Alianza y Jocoro buscarán la clasificación a la final del Apertura 2021
Alianza bajo la dirección técnica del Tigana apunta como favorito para llevarse la serie contra FAS. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alianza y Jocoro buscarán la clasificación a la final del Apertura 2021

Deportes
@DiarioCoLatino

Tras jugarse los primeros dos primeros encuentros de semifinales, Alianza y Jocoro cuentan con la ventaja de haber ganado el primer round. Para los albos la ventaja de 3-0 les tiene sonando con una final más en el futbol salvadoreño, mientras que para los fogoneros la victoria por la mínima sobre los emplumados, les exige buscar un gol en los primero minutos del partido si desea cumplir la meta de estar en su primera final.

Con pocos días para preparar el duelo de este fin de semana, Alianza fue el primero en brindar conferencia de prensa, quienes se presentaron a responder interrogantes de la prensa fueron Juan Carlos Portillo, Iván Mancía y el técnico Milton Meléndez.

El volante Juan Carlos Portillo manifestó que es importante cuidar la amplia ventaja que lograron en el Cuscatlán, “Sabemos que tenemos un resultado favorable, es importante lo que se hizo, pero eso no te permite confiarte, porque esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”, afirmo Portillo

Por su parte, Tigana Meléndez envió un mensaje a la afición blanca sobre lo que puede llegar a pasar en el Óscar Quiteño: “La afición debe de estar consciente, al igual que nosotros, que el partido de Santa Ana será difícil”.

Los aguiluchos se preparan para remontar el marcador adverso tras el triunfo el jueves del Jocoro 1 a 0. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Mientras, Jocoro se ha mantenido al margen de los medios y dedica su tiempo a trabajar y recuperar a los jugadores que salieron tocados del primer duelo ante Águila tomando en cuenta que el Barraza hasta la fecha los fogoneros no han ganado un solo partido.

En el caso de los equipos que tiene como objetivo remontar el marcador en contra con el que terminaron en el duelo de ida, y con solo tres días para  trabajar, corregir los errores que los llevaron a perder el encuentro es lo primordial. Para los emplumados la novedad será la ausencia de Wilson Rugamas, quien salió le lesionado en el primer tiempo.

Según el comunicado de la dirigencia negro naranja, el jugador les informó que sintió un tirón en el muslo de la pierna izquierda que le ocasionaba dolor, por lo que decidieron hacerle los respectivos exámenes para conocer la gravedad de la lesión.

Mientras que FAS, el equipo más complicado en resultado para el partido de vuelta ante los albos, ha trabajado en horas de la tarde este viernes. Su técnico, Jorge Rodríguez asegura que el resultado en contra es difícil de remontar, pero no imposible por lo que trabajará para buscar la remontada.

Los partidos se jugarán el domingo 24 de enero en el Óscar Quiteño, a partir de las 3:00 p.m. donde C.D. FAS recibirá al Alianza F.C. y ese mismo día a las 3:30 p.m. en el Juan Francisco Barraza, Águila recibe al Jocoro.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …