Página de inicio » Nacionales » Funes explica que su ex secretario privado no tiene pruebas para sustentar caso «Saqueo Público» 
Mauricio Funes, Expresidente de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo

Funes explica que su ex secretario privado no tiene pruebas para sustentar caso «Saqueo Público» 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El expresidente de la República, Mauricio Funes, denunció a través de sus redes sociales que el caso “Saqueo Público” tiene como principal testigo criterio a Francisco Cáceres, ex secretario privado de la Presidencia; quien le atribuye el desvío de fondos de la partida de gastos reservados “sin alguna prueba, más que su declaración”.

“Ningún gasto realizado por CAPRES en mi período presidencial tienen mi firma y mi autorización de puño y letra, con excepción de la planilla de salarios del personal, puesto que así lo establece el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo (RIOE)”, explicó el exmandatario.

Habrá que recordar que la Fiscalía General de la República acusa al expresidente Funes y a otros exfuncionarios de supuestamente desviar $351 millones del erario público.

Funes aseguró que existía un facsímil con su firma que era custodiado por el secretario jurídico de la Presidencia, quién podía hacer uso de él “a discreción”.

Funes planteó que Cáceres “no tiene una sola prueba de que yo haya autorizado tales ilegalidades. Mi único error fue haber depositado una excesiva confianza en mí secretario privado”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …