Página de inicio » Nacionales » FUNDEMAS anuncia Semana de la RSE y Sostenibilidad 2019
FUNDEMAS y USAID lanzaron la séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresaria y Sostenibilidad con el lema ¨Sostenibilidad 4.0, Actuemos ya”. Foto: Diario Co Latino/Alex Henríquez

FUNDEMAS anuncia Semana de la RSE y Sostenibilidad 2019

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para dar a conocer el quehacer empresarial del país, en beneficio de su desarrollo económico, social y ambiental, FUNDEMAS, en coordinación con el proyecto “Puentes para el Empleo” de USAID, dio a conocer los detalles de la séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad 4.0 a desarrollarse del 8 al 12 de julio.

El presidente de FUNDEMAS, Tomás Regalado Papini, señaló que para este año la Semana RSE se desarrollará bajo el lema “SOStenibilidad 4.0 ¡Actuemos ya!”, dirigida a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como organismos de cooperación, instituciones de educación superior, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil. Regalado, dijo que el contenido de la semana estará relacionado al tema de tecnología, aspectos humanos, sociales y ambientales; la importancia del cambio climático, innovación para resolver problemas y ser competitivos. El objetivo es mostrar las diferentes acciones que las empresas pueden desarrollar de acuerdo a sus realidades, su impacto y las necesidades que poseen sus públicos de interés.

FUNDEMAS compartirá las nuevas tendencias que actualmente se implementan en RSE y sostenibilidad, las cuales se basan en temas de medio ambiente, economía circular, innovación y liderazgo. Para este año el rol del líder empresarial será un punto de enfoque, para inspirar y motivar que las empresas sean realmente agentes de cambio, se introduzcan en las necesidades sociales y ambientales de su entorno y bajo su guía desarrollen acciones que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Carmiña Moreno, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que habrá conferencias magistrales por parte de expertos en desarrollo sostenible, para que las empresas alineen sus estrategias de negocio y generar un impacto positivo en el medio ambiente, por lo cual el foro reunirá a empresas, pero también los actores relacionados a la sostenibilidad en el país, tanto del sector público como del privado, sociedad civil, gobierno central y municipal.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …